dc.contributorDefaz Gallardo, Paola Yolanda, Lic.
dc.creatorLatacunga Pilatásig, María Rebeca
dc.date2020-05-15T11:20:04Z
dc.date2020-05-15T11:20:04Z
dc.date2013-03
dc.date.accessioned2023-08-08T21:23:03Z
dc.date.available2023-08-08T21:23:03Z
dc.identifierLatacunga Pilatásig María Rebeca (2013); Implementación del teatro infantil como instrumento pedagógico para la recreación de los niños de 4-5 años del jardín “semillitas” del cantón pujilí en el periodo académico 2010-2011”. UTC. Latacunga. 167 p.
dc.identifierT-002770
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4830
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8078300
dc.descriptionThe investigation refers to the implementation of a theater as a pedagogical tool for children‘s entertainment knowing that theater schools, by means of games and group or individual activities, are ideal to help children develop verbal and body expression, and to stimulate children‘s capacities and mental agility. The present investigation deals with the way of carrying out a theater with the students, which is based on infantile dramatization, with which, first grade of basic education children will be able to develop their capacities using strategies that encourage them with fictional and real-life characters. The investigation was carried out for the need of implementing infantile theater because it was not implemented previously; and for that reason based on the poll done to teachers and parents, concrete conclusions are reached which are a mean to awaken interest in the boys and girls, and at the same time they can be able to perform fluently portraying characters that transmit feelings and values. The investigation ends with the presentation of theatrical works which the teacher will apply when it could be convenient in or outside the classroom.
dc.descriptionLa investigación se enfoca en La Implementación del Teatro como Instrumento Pedagógico para la Recreación de los Niños a Sabiendas que las Escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal, corporal y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. En la indagación indico la forma de realizar teatro con los estudiantes basados en dramatizaciones infantiles en donde los estudiantes de primer año de educación básica puedan desarrollar sus capacidades utilizando estrategias que motiven; así como las obras de ficción y de la vida real. Lograr que los niños tengan una mejor recreación en su establecimiento mediante el teatro para mejorar su imaginación y creatividad al desarrollarlo dentro y fuera del aula. La investigación se realiza por la necesidad de implementar el teatro infantil, ya que anteriormente no se lo había realizado y es por esta razón que en base a encuestas realizadas a maestros y padres de familia se llegó a conclusiones concretas en que el teatro será un medio para despertar el interés en los niños y niñas y a su vez puedan desenvolverse con fluidez interpretando a personajes que transmiten sentimientos y valores. La investigación culmina con la presentación de obras teatrales que el maestro aplicará cuando lo crea conveniente dentro y fuera del aula.
dc.format167 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectTEATRO INFANTIL
dc.subjectINSTRUMENTOS PEDAGOGICOS
dc.subjectRECREACION INFANTIL
dc.subjectJUEGOS
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.titleImplementación del teatro infantil como instrumento pedagógico para la recreación de los niños de 4-5 años del jardín “semillitas” del cantón pujilí en el periodo académico 2010-2011”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución