dc.contributorTrávez Cantuña, Johana Paola
dc.creatorNoboa Ortiz, Karina Marilyn
dc.date2017-10-24T14:36:41Z
dc.date2017-10-24T14:36:41Z
dc.date2017-03
dc.date.accessioned2023-08-08T21:21:20Z
dc.date.available2023-08-08T21:21:20Z
dc.identifierNoboa Ortiz, Karina Marilyn (2017). Caracterización de experiencias de aprendizaje personalizado en el ámbito de desarrollo: descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural en el primer año de educación básica de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en el cantón Pujilí. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 80 p.
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8077477
dc.descriptionThis project dealt with the "characterization of personalized learning experiences in the field of development: discovery and understanding of the natural and cultural environment in the first year of basically education of the Belisario Quevedo Educational Unit in Pujilí Canton", determined the importance of this subject by means of bibliographical sources, to know the scholastic performance and interpersonal friendship in the children, the problem present in that institution was the little physical space of the pedagogic classrooms since there were students of 34 to 37 receiving classes in a very small space. The methods applied in this project were of a bibliographic and field type, since each of these methodologies helped me to collect important data on this subject, different theoretical approaches were detected and deepened, direct contact with the reality of personalized learning was taken in account, the results were very productive because thanks to the collaboration of teachers....
dc.descriptionEste proyecto se trató sobre la “caracterización de experiencias de aprendizaje personalizado en el ámbito de desarrollo: descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural en el primer año de educación básica de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en el cantón Pujilí”, se determinó la importancia de dicho tema mediante fuentes bibliográficas, para conocer el rendimiento escolar y las relaciones interpersonales en los niños, el problema existente en dicha institución fue el poco espacio físico de las aulas pedagógicas ya que existían alumnos de 34 a 37 alumnos recibiendo clases en un espacio muy reducido y que posiblemente no les ayuda para su enseñanza aprendizaje, los métodos aplicados en este proyecto fueron de tipo bibliográfico y de campo ya que cada uno de estas metodologías ayudaron a recolectar datos importantes sobre dicho tema, se detectó y profundizo diferentes enfoques teóricos, se tomó contacto directo con la realidad del aprendizaje personalizado, los resultados fueron muy fructíferos ya que gracias a la colaboración de las docentes....
dc.format80 p.
dc.languagespa
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMEDIO NATURAL
dc.subjectAPRENDIZAJE PERSONALIZADO
dc.subjectENSEÑAR Y APRENDER
dc.subjectENTORNO NATURAL
dc.titleCaracterización de experiencias de aprendizaje personalizado en el ámbito de desarrollo: descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural en el primer año de educación básica de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en el cantón Pujilí
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución