dc.contributorNeto Chusín, Héctor Manuel
dc.creatorVelasco Tilinchana, Angelita Consuelo
dc.date2017-05-29T13:30:43Z
dc.date2017-05-29T13:30:43Z
dc.date2016-12
dc.date.accessioned2023-08-08T21:20:50Z
dc.date.available2023-08-08T21:20:50Z
dc.identifierVelasco Tilinchana, Angelita Consuelo (2016). La gestión escolar en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes de la escuela Trece de Abril, parroquia Mulalillo cantón Salcedo provincia de Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 109 p.
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8077224
dc.descriptionThe aim of this research was to "propose a school management plan to promote interculturality". How school management help in promoting interculturality in students at "Trece de Abril" school Mulalillo parish, Salcedo Canton, Cotopaxi province? The methods used in the research were; the analytical method used for making appointments. Synthetic method was used in the design the conclusions. Hypothetic-deductive method was used to development the hypothesis. Inductive method; used to development the main categories. The research results show that there are actions that affect the identity, manifestations of non-conservation of ancient culture, planning does not consider interculturality and inadequate school management between the community and educational establishment in favor of interculturality. The proposal is focused on developing a management plan for promoting interculturality.
dc.descriptionLa presente investigación tuvo por objetivo “Proponer un plan de gestión escolar para fomentar la interculturalidad”. De qué forma la gestión escolar ayudará en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes en la escuela “Trece de Abril” parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi? Los métodos utilizados en la investigación fueron; el método analítico se utilizó para la elaboración de las citas. Método sintético se utilizó en el diseño de las conclusiones. Método hipotético-deductivo en la elaboración de la hipótesis. Método inductivo; en el desarrollo de las categorías fundamentales. Los resultados de la investigación demuestran que existen acciones que afectan a la identidad, manifestaciones de no conservación de la cultura ancestral, la planificación no considera la interculturalidad y la escasa la gestión escolar entre la comunidad y establecimiento educativo a favor de la interculturalidad. La propuesta se centró en la elaboración un plan de gestión para fomentar la interculturalidad.
dc.format109 p.
dc.languagespa
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGESTIÓN ESCOLAR
dc.subjectINTERCULTURALIDAD
dc.subjectESTUDIANTES
dc.subjectCULTURA ANCESTRAL
dc.titleLa gestión escolar en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes de la escuela Trece de Abril, parroquia Mulalillo cantón Salcedo provincia de Cotopaxi
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución