dc.contributorPeralvo López, Carlos A.
dc.creatorChicaiza de la Cruz, Fanny Yolanda
dc.creatorPadilla Jácome, Bertha Edyd
dc.date2016-08-09T17:00:02Z
dc.date2016-08-09T17:00:02Z
dc.date2015-12
dc.date.accessioned2023-08-08T21:18:13Z
dc.date.available2023-08-08T21:18:13Z
dc.identifierChicaiza de la Cruz, Fanny Yolanda. Padilla Jácome, Bertha Edyd (2015). El cumplimiento de los estándares de aprendizaje del área de la matemática de los niños de cuarto grado de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi-Simon Bolivar-Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 153 p.
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2359
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8075884
dc.descriptionThe present investigative work was aimed at “Designing Mathematics teaching strategies for the learning standards in the four-grade children”, it is an answer to the problem “How will the application of a proper mathematics teaching process allow the development of learning standards? The utilized methods for the compilation of information were: survey for students and teachers, interview for the authorities at the educative institution. The investigation of this investigation show that mathematics classes are not motivating, besides the teaching are not interesting enough, learning standards for Mathematics are applied, there is not a combination of scenarios, solutions are not searched in order to make the class more attractive, nor groups strategies. The contribution of this investigation is an active strategies guide for the improvement of the learning; the purpose is to help the teacher to improve the teaching and learning of this area.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Diseñar estrategias de enseñanza de Matemática para el desarrollo de los estándares de aprendizaje de los niños de Cuarto Grado”. Es una respuesta al problema “¿Cómo la aplicación de un proceso adecuado de enseñanza de la Matemática permitirá el desarrollo de los estándares de aprendizaje? Los instrumentos utilizados para recopilar información fueron: encuesta para estudiantes y docentes, y la entrevista a las autoridades de la institución educativa. Los resultados de esta investigación demuestran que las clases de matemáticas no son motivadoras, los recursos didácticos no son llamativos, no se aplican los estándares de aprendizaje del área de Matemáticas, no existen combinación de escenarios, no se eligen soluciones para hacer más atractiva la clase, ni las estrategias grupales. El aporte de esta investigación fue la elaboración de una guía de estrategias activas para el aprendizaje; el propósito es ayudar al docente a mejorar la enseñanza y aprendizaje en esta área.
dc.format153 p.
dc.languagespa
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectESTÁNDARES EDUCATIVOS
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleEl cumplimiento de los estándares de aprendizaje del área de la matemática de los niños de cuarto grado de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi-Simon Bolivar-Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución