dc.contributorCulqui Cerón, Catherine
dc.creatorBastidas Espin, Erika Maribel
dc.creatorParedes Salazar, Lidia Esperanza
dc.date2013-06-10T17:05:33Z
dc.date2013-06-10T17:05:33Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-08T21:16:37Z
dc.date.available2023-08-08T21:16:37Z
dc.identifierBastidas Espin, Erika Maribel. Paredes Salazar, Lidia Esperanza (2013). Aplicación de un manual de juegos didácticos para desarrollar ejes transversales: interculturalidad en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2011–2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 118 p.
dc.identifier(T-2336)
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8075027
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como propósito la aplicación de un manual de juegos didácticos para fomentar el desarrollo intercultural, siendo un eje transversal que se basa en el Buen Vivir (Sumak Kawsay), algo que se trata de incluir a profundidad en la educación general, tomando como base los valores prioritarios que son parte fundamental en la cultura y el medio en que esta se desarrolla. La metodología que se utilizó en esta investigación fue el método inductivo mediante el cual se obtuvo conclusiones generales a partir de premisas particulares y el diseño descriptivo no experimental, por lo cual se ha considerado que estos métodos son de suma importancia en el proceso investigativo. Se utilizó dos tipos de técnicas para el recogimiento de datos la entrevista y la encuesta. En el primer capítulo consta de un marco teórico el cual está basado de acuerdo a la Actualización y Fortalecimiento Curricular. El segundo capítulo detalla el diagnóstico situacional, análisis e interpretación de los resultados de las entrevistas a las autoridades y docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi y las encuestas a los estudiantes de la carrera de Parvularia, con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. El tercer capítulo enmarca el desarrollo de la propuesta con sus respectivas actividades, datos informativos, introducción, antecedentes, justificación, objetivos, bibliografía y anexos.
dc.format118 p.
dc.languageesp
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2013
dc.subjectESTRUCTURA CURRICULAR
dc.subjectEJES TRANSVERSALES
dc.subjectLEY ORGÁNICA
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTO
dc.titleAplicación de un manual de juegos didácticos para desarrollar ejes transversales: interculturalidad en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2011–2012.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución