dc.creator | Hernández Manso, Tamara | |
dc.creator | Jiménez Sánchez, Lissette | |
dc.date | 2023-07-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:58:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:58:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/366 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073619 | |
dc.description | El trabajo que se presenta tiene como objetivo analizar la superación profesional a distancia del docente universitario para una re-conceptualización de sus principios como modalidad educativa en la educación de posgrado. Se utilizó la metodología mixta, con predominio del enfoque cualitativo y desde una concepción dialéctico– materialista los métodos teóricos y técnicas de recolección, filtración y procesamientos de información y datos. Este paradigma permitió un estudio integral del objeto de investigación, al articular entre los principios propios del proceso pedagógico de superación profesional, los del Modelo de Educación a Distancia de la Educación Superior Cubana y los que se aplican como tendencias globales desde la tecnología educativa basada en los avances científicos de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se concluye con la propuesta de principios de la superación profesional a distancia del docente universitario desde un enfoque tecno-pedagógico como resultado parcial del proyecto de investigación institucional “La Universidad de Matanzas hacia la transformación digital” y la investigación doctoral “La superación profesional del docente de la formación académica de maestría para educación virtual”. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Ecuador | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/366/433 | |
dc.relation | https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/366/434 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Tamara Hernández Manso, Lissette Jiménez Sánchez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es-ES |
dc.source | ULEAM Bahía Magazine (UBM) e-ISSN 2600-6006; Vol. 4 Núm. 7: Julio - Diciembre 2023; 8 - 20 | es-ES |
dc.source | 2600-6006 | |
dc.title | Los principios de la superación profesional a distancia del docente universitario desde un enfoque tecno-pedagógico. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Cesar Carbache Mora | es-ES |