dc.creatorHernández Manso, Tamara
dc.creatorJiménez Sánchez, Lissette
dc.date2023-07-29
dc.date.accessioned2023-08-08T20:58:41Z
dc.date.available2023-08-08T20:58:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/366
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073619
dc.descriptionEl trabajo que se presenta tiene como objetivo analizar la superación profesional a distancia del docente universitario para una re-conceptualización de sus principios como modalidad educativa en la educación de posgrado. Se utilizó la metodología mixta, con predominio del enfoque cualitativo y desde una concepción dialéctico– materialista los métodos teóricos y técnicas de recolección, filtración y procesamientos de información y datos. Este paradigma permitió un estudio integral del objeto de investigación, al articular entre los principios propios del proceso pedagógico de superación profesional, los del Modelo de Educación a Distancia de la Educación Superior Cubana y los que se aplican como tendencias globales desde la tecnología educativa basada en los avances científicos de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se concluye con la propuesta de principios de la superación profesional a distancia del docente universitario desde un enfoque tecno-pedagógico como resultado parcial del proyecto de investigación institucional “La Universidad de Matanzas hacia la transformación digital” y la investigación doctoral “La superación profesional del docente de la formación académica de maestría para educación virtual”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Ecuadores-ES
dc.relationhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/366/433
dc.relationhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/366/434
dc.rightsDerechos de autor 2023 Tamara Hernández Manso, Lissette Jiménez Sánchezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceULEAM Bahía Magazine (UBM) e-ISSN 2600-6006; Vol. 4 Núm. 7: Julio - Diciembre 2023; 8 - 20es-ES
dc.source2600-6006
dc.titleLos principios de la superación profesional a distancia del docente universitario desde un enfoque tecno-pedagógico.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeCesar Carbache Moraes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución