dc.creatorLoza Ramírez, Tatiana Romina
dc.creatorAlvarado Rizo, Cristhian Alejandro
dc.creatorSolórzano Murillo, Benedicto Honorio
dc.creatorCarvajal Zambrano, Viviana
dc.creatorNevárez Barberán, Víctor
dc.date2021-02-08
dc.date.accessioned2023-08-08T20:58:33Z
dc.date.available2023-08-08T20:58:33Z
dc.identifierhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/89
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073573
dc.descriptionLa presente investigación muestra evidencias de la sostenibilidad que presenta el mercado tradicional frente a las nuevas competencias como lo son los centros comerciales y comercios informales de Bahía de Caráquez; a pesar de estos factores externos el centro de abasto municipal sigue teniendo una buena aceptación por los clientes que a lo largo del tiempo se han fidelizado a este medio de abastecimiento. La metodología utilizada en la investigación es de carácter cualitativo y cuantitativo, porque permite interpretar los resultados de los datos investigados. Se realizó una observación in situ y una encuesta que fue validada y procesa en el software estadístico SPSS, entre los datos más representativos tenemos las ventas diarias que tienen los locales dentro del mercado con un 48.5%, lo cual representa que normalmente se generan ventas de $10 a $50 que llevados a ganancias mensuales se valoran entre $900 a $1500 unidades monetarias. También se manifestaron datos importantes en lo que se indica la afectación de los negocios informales con un casi 86% a los negocios que pertenecen al mercado. Otro aspecto es cómo influye el Shopping no solo a nivel local sino a nivel nacional en las ventas, ya que su presentación de producto, el ambiente que genera y las facilidades que brinda cautivan la atención del cliente o consumidor.es-ES
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Ecuadores-ES
dc.relationhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/89/116
dc.relationhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/89/181
dc.sourceULEAM Bahía Magazine (UBM) e-ISSN 2600-6006; Vol. 1 Núm. 1 (2020): Enero - Junio 2020; 90 - 96es-ES
dc.source2600-6006
dc.titleSOSTENIBILIDAD DE LOS MERCADOS TRADICIONALES Y SU IMPACTO SOCIOECONÓMICO FRENTE A LOS CENTROS COMERCIALESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeCesar Carbache Moraes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución