dc.creatorCHEME CONFORME, MIRIAN FRANCISCA
dc.date2018-10-01T17:09:56Z
dc.date2018-10-01T17:09:56Z
dc.date2017-03-13
dc.date.accessioned2023-08-08T20:50:49Z
dc.date.available2023-08-08T20:50:49Z
dc.identifierCHEME CONFORME, MIRIAN F. (2017). DIFICULTAD DEL LENGUAJE EXPRESIVO COMPRENSIVO EN UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL EN EL PRIMER AÑO DE BÁSICA. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA.
dc.identifierANÁLISIS DE CASO
dc.identifierhttp://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8071832
dc.descriptionSEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), LA DISCAPACIDAD ES UN TÉRMINO GENÉRICO QUE ABARCA DEFICIENCIAS, LIMITACIONES DE LA ACTIVIDAD Y RESTRICCIONES A LA PARTICIPACIÓN. SE CALCULA QUE MÁS DE MIL MILLONES DE PERSONAS, ES DECIR, UN 15% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ESTÁN AQUEJADAS POR LA DISCAPACIDAD EN ALGUNA FORMA. TIENEN DIFICULTADES IMPORTANTES PARA FUNCIONAR ENTRE 110 MILLONES (2,2%) Y 190 MILLONES (3,8%) PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS...
dc.descriptionEL PRESENTE ESTUDIO DE CASO TIENE COMO FINALIDAD DETERMINAR LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE EXPRESIVO Y COMPRENSIVO EXISTENTE EN UN PACIENTE CON PARÁLISIS CEREBRAL, QUE PRESENTA ATROFIA SUBCORTICAL QUE LE AFECTA EL 87% DE CEREBRO EN SU ÁREA DERECHA, Y SU REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO SOCIAL Y ESCOLAR. SE APLICA EL TEST ÓRGANOS FONOARTICULATORIOS (O.F.A), EL TEST DE ARTICULACIÓN PARA CONOCER EL PROGRESO Y EL ESTADO LINGÜÍSTICO ACTUAL...
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationULEAM-TL;0017
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRAL
dc.subjectDIAGNÓSTICO
dc.titleDIFICULTAD DEL LENGUAJE EXPRESIVO COMPRENSIVO EN UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL EN EL PRIMER AÑO DE BÁSICA.
dc.typeThesis


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