El ciudadano ideal: ¿conocemos la definición de "educación de calidad" ?

dc.creatorTokuhama Espinosa, Tracey
dc.creatorBramwell, Daniela
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:21:32Z
dc.date.available2023-08-08T20:21:32Z
dc.identifierhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/331
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068688
dc.descriptionEl factor principal en el desarrollo de una sociedad es la educación de calidad, sin la cual no hay acceso a la sociedad del conocimiento, ni los pensadores críticos necesarios para el avance del país. y los futuros profesionales carecerán de las herramientas necesarias para "el buen vivir," y peor para competir en el mundo globalizado. El mejoramiento del sistema educativo ecuatoriano es imperativo, no sólo para el beneficio del país entero, sino que es también beneficioso para el individuo, con cada año de educación de calidad, aumentan las probabilidades de mejores trabajos y empleos, y con ello, dignidad, responsabilidad y libertad. Pero ¿qué es "calidad" en términos educativos? En este artículo se revisan varias maneras de medir la calidad y su estatus en el Ecuador.en-US
dc.descriptionEl factor principal en el desarrollo de una sociedad es la educación de calidad, sin la cual no hay acceso a la sociedad del conocimiento, ni los pensadores críticos necesarios para el avance del país. y los futuros profesionales carecerán de las herramientas necesarias para "el buen vivir," y peor para competir en el mundo globalizado. El mejoramiento del sistema educativo ecuatoriano es imperativo, no sólo para el beneficio del país entero, sino que es también beneficioso para el individuo, con cada año de educación de calidad, aumentan las probabilidades de mejores trabajos y empleos, y con ello, dignidad, responsabilidad y libertad. Pero ¿qué es "calidad" en términos educativos? En este artículo se revisan varias maneras de medir la calidad y su estatus en el Ecuador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPolémikaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/331/308
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/331/449
dc.sourcePolémika; Vol. 1 Núm. 2 (2009)es-ES
dc.source2528-7796
dc.subjectdesarrollo de la sociedaden-US
dc.subjecteducación de calidaden-US
dc.subjectsociedad del conocimientoen-US
dc.subjectmejoramiento del sistema educativo ecuatorianoen-US
dc.subjectmejores trabajosen-US
dc.subjectdesarrollo de la sociedades-ES
dc.subjecteducación de calidades-ES
dc.subjectsociedad del conocimientoes-ES
dc.subjectmejoramiento del sistema educativo ecuatorianoes-ES
dc.subjectmejores trabajoses-ES
dc.titleEl ciudadano ideal: ¿conocemos la definición de "educación de calidad" ?en-US
dc.titleEl ciudadano ideal: ¿conocemos la definición de "educación de calidad" ?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución