El dolor de Tristán y el adulterio de Isolda -DE INFORMACIONES, EDUCACIONES Y CULTURAS-

dc.creatorRodríguez, Juan Manuel
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:21:32Z
dc.date.available2023-08-08T20:21:32Z
dc.identifierhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/328
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068685
dc.descriptionCada vez encuentro más banderas en las calles, en las manifestaciones, en los balcones y casas. Son banderas donde se destaca un rostro y una palabra. Dos símbolos que se hacen uno, que se igualan y fusionan: el país es el jerarca, el jerarca es el país. Me recuerdan la época de los totalitarismos. Aunque con un toque modernista y color más suave, estas banderas se asemejan a las usadas por Franco, Mao, Stalin o Hitler. En la novela 19841 y la película del mismo título (si no la ha leído o visto, hágalo de inmediato para familiarizarse con el presente), aparece el Gran Hermano, ser omnipresente, omnisciente y omnipotente. La ideología también es la misma: "La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza."2 Parece que la generación de los caciques feudales ha finalizado, ahora nos enfrentamos a una nueva especie de gobernantes, la de los caudillos seudo-académicos, seudo-academicismo que se hace patente en el Proyecto de Ley de Educación Superior que analizaré someramente más abajo.en-US
dc.descriptionCada vez encuentro más banderas en las calles, en las manifestaciones, en los balcones y casas. Son banderas donde se destaca un rostro y una palabra. Dos símbolos que se hacen uno, que se igualan y fusionan: el país es el jerarca, el jerarca es el país. Me recuerdan la época de los totalitarismos. Aunque con un toque modernista y color más suave, estas banderas se asemejan a las usadas por Franco, Mao, Stalin o Hitler. En la novela 19841 y la película del mismo título (si no la ha leído o visto, hágalo de inmediato para familiarizarse con el presente), aparece el Gran Hermano, ser omnipresente, omnisciente y omnipotente. La ideología también es la misma: "La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza."2 Parece que la generación de los caciques feudales ha finalizado, ahora nos enfrentamos a una nueva especie de gobernantes, la de los caudillos seudo-académicos, seudo-academicismo que se hace patente en el Proyecto de Ley de Educación Superior que analizaré someramente más abajo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPolémikaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/328/305
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/328/446
dc.sourcePolémika; Vol. 1 Núm. 2 (2009)es-ES
dc.source2528-7796
dc.subjectDesenlaces y efectos de la informaciónen-US
dc.subjectproceso relacionalen-US
dc.subjectcultura y educaciónen-US
dc.subjectley de educación superioren-US
dc.subjectDesenlaces y efectos de la informaciónes-ES
dc.subjectproceso relacionales-ES
dc.subjectcultura y educaciónes-ES
dc.subjectley de educación superiores-ES
dc.titleEl dolor de Tristán y el adulterio de Isolda - de informaciones - educaciones y culturasen-US
dc.titleEl dolor de Tristán y el adulterio de Isolda -DE INFORMACIONES, EDUCACIONES Y CULTURAS-es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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