Políticas públicas en educación y participación ciudadana. -LA EXPERIENCIA DEL CONTRATO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN-

dc.creatorLuna Tamayo, Milton
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:21:31Z
dc.date.available2023-08-08T20:21:31Z
dc.identifierhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068681
dc.descriptionEl Contrato Social por la Educación ha logrado posicionarse como un espacio amplio de participación de la sociedad en las mejoras educativas, con resultados efectivos: toma de conciencia de la sociedad sobre el tema educativo, incorporación de nuevos actores al debate y construcción de políticas educativas, aumento de la matrícula en primaria, universalización, incremento de la inversión, participación local y priorización de la educación en base a una agenda nacional. Los resultados positivos han obedecido a una serie de factores que son al mismo tiempo lecciones: la ciudadanía dotada de estrategia y una agenda programática que pueda concretarse en el tiempo tiene capacidad efectiva de influir en las políticas; los principios, la independencia, la pluralidad y la diversidad son la base de la credibilidad del movimiento ciudadano; apoyo de los medios de comunicación y plataforma amplia de alianzas dan consistencia a la lucha política ciudadana.en-US
dc.descriptionEl Contrato Social por la Educación ha logrado posicionarse como un espacio amplio de participación de la sociedad en las mejoras educativas, con resultados efectivos: toma de conciencia de la sociedad sobre el tema educativo, incorporación de nuevos actores al debate y construcción de políticas educativas, aumento de la matrícula en primaria, universalización, incremento de la inversión, participación local y priorización de la educación en base a una agenda nacional. Los resultados positivos han obedecido a una serie de factores que son al mismo tiempo lecciones: la ciudadanía dotada de estrategia y una agenda programática que pueda concretarse en el tiempo tiene capacidad efectiva de influir en las políticas; los principios, la independencia, la pluralidad y la diversidad son la base de la credibilidad del movimiento ciudadano; apoyo de los medios de comunicación y plataforma amplia de alianzas dan consistencia a la lucha política ciudadana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPolémikaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/324/301
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/324/442
dc.sourcePolémika; Vol. 1 Núm. 2 (2009)es-ES
dc.source2528-7796
dc.subjectContrato Socialen-US
dc.subjectEducaciónen-US
dc.subjectparticipación de la sociedaden-US
dc.subjectmejoras educativasen-US
dc.subjectdebateen-US
dc.subjectconstrucción de políticas educativasen-US
dc.subjectContrato Sociales-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectparticipación de la sociedades-ES
dc.subjectmejoras educativases-ES
dc.subjectdebatees-ES
dc.subjectconstrucción de políticas educativases-ES
dc.titlePolíticas públicas en educación y participación ciudadana.en-US
dc.titlePolíticas públicas en educación y participación ciudadana. -LA EXPERIENCIA DEL CONTRATO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN-es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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