Políticas públicas en educación y participación ciudadana.
Políticas públicas en educación y participación ciudadana. -LA EXPERIENCIA DEL CONTRATO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN-
dc.creator | Luna Tamayo, Milton | |
dc.date | 2009-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:21:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:21:31Z | |
dc.identifier | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/324 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068681 | |
dc.description | El Contrato Social por la Educación ha logrado posicionarse como un espacio amplio de participación de la sociedad en las mejoras educativas, con resultados efectivos: toma de conciencia de la sociedad sobre el tema educativo, incorporación de nuevos actores al debate y construcción de políticas educativas, aumento de la matrícula en primaria, universalización, incremento de la inversión, participación local y priorización de la educación en base a una agenda nacional. Los resultados positivos han obedecido a una serie de factores que son al mismo tiempo lecciones: la ciudadanía dotada de estrategia y una agenda programática que pueda concretarse en el tiempo tiene capacidad efectiva de influir en las políticas; los principios, la independencia, la pluralidad y la diversidad son la base de la credibilidad del movimiento ciudadano; apoyo de los medios de comunicación y plataforma amplia de alianzas dan consistencia a la lucha política ciudadana. | en-US |
dc.description | El Contrato Social por la Educación ha logrado posicionarse como un espacio amplio de participación de la sociedad en las mejoras educativas, con resultados efectivos: toma de conciencia de la sociedad sobre el tema educativo, incorporación de nuevos actores al debate y construcción de políticas educativas, aumento de la matrícula en primaria, universalización, incremento de la inversión, participación local y priorización de la educación en base a una agenda nacional. Los resultados positivos han obedecido a una serie de factores que son al mismo tiempo lecciones: la ciudadanía dotada de estrategia y una agenda programática que pueda concretarse en el tiempo tiene capacidad efectiva de influir en las políticas; los principios, la independencia, la pluralidad y la diversidad son la base de la credibilidad del movimiento ciudadano; apoyo de los medios de comunicación y plataforma amplia de alianzas dan consistencia a la lucha política ciudadana. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Polémika | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/324/301 | |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/324/442 | |
dc.source | Polémika; Vol. 1 Núm. 2 (2009) | es-ES |
dc.source | 2528-7796 | |
dc.subject | Contrato Social | en-US |
dc.subject | Educación | en-US |
dc.subject | participación de la sociedad | en-US |
dc.subject | mejoras educativas | en-US |
dc.subject | debate | en-US |
dc.subject | construcción de políticas educativas | en-US |
dc.subject | Contrato Social | es-ES |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | participación de la sociedad | es-ES |
dc.subject | mejoras educativas | es-ES |
dc.subject | debate | es-ES |
dc.subject | construcción de políticas educativas | es-ES |
dc.title | Políticas públicas en educación y participación ciudadana. | en-US |
dc.title | Políticas públicas en educación y participación ciudadana. -LA EXPERIENCIA DEL CONTRATO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN- | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |