How do we get to Border Performance?
¿Cómo llegamos a la Performance Fronteriza?
dc.creator | Fortis, Daril | |
dc.date | 2021-12-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:21:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:21:03Z | |
dc.identifier | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/2418 | |
dc.identifier | 10.18272/post(s).v7i7.2418 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068566 | |
dc.description | I share a reflection on my own research process of the history of performance art in Tijuana (Mexico), and the conception of the curatorial project La performance fronteriza, which explores the "˜disappearance"˜ of female artists/activists, favored by the hegemonic narrative of Border Art, conceptualized "˜on"˜ the Tijuana-San Diego border (USA), due to their "˜undocumented"˜ status, through the collective remembrance of the past of performance art to diversify the historical narrative of the artistic practice. | en-US |
dc.description | Comparto una reflexión acerca de mi propio proceso de investigación sobre la historia de la práctica del performance en Tijuana (México) y la concepción del proyecto curatorial La performance fronteriza. Este explora la "˜desaparición"˜ de las artistas/activistas, propiciada por la narrativa hegemónica del Arte Fronterizo conceptualizado "˜en"˜ la frontera Tijuana-San Diego (EE. UU.), debido a su condición de "˜indocumentadas"˜, a través de la rememoración colectiva del pasado del performance para diversificar la narrativa histórica de la práctica artística. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/xml | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | USFQ Press, departamento editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQ | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/2418/2771 | |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/2418/2794 | |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/2418/2795 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Daril Fortis | es-ES |
dc.source | post(s); Vol. 7 (2021): post(s); 208 - 227 | en-US |
dc.source | post(s); Vol. 7 (2021): post(s); 208 - 227 | es-ES |
dc.source | 2631-2670 | |
dc.source | 1390-9797 | |
dc.source | 10.18272/post(s).v7i7 | |
dc.subject | performance | en-US |
dc.subject | Border Art | en-US |
dc.subject | Tijuana-San Diego | en-US |
dc.subject | disappearance | en-US |
dc.subject | documented/ undocumented | en-US |
dc.subject | memory | en-US |
dc.subject | performance | es-ES |
dc.subject | Arte Fronterizo | es-ES |
dc.subject | Tijuana-San Diego | es-ES |
dc.subject | documentado/ indocumentada | es-ES |
dc.subject | desaparición | es-ES |
dc.subject | memoria | es-ES |
dc.title | How do we get to Border Performance? | en-US |
dc.title | ¿Cómo llegamos a la Performance Fronteriza? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Blind peer review | en-US |
dc.type | text, image | en-US |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |
dc.type | texto, imagen | es-ES |
dc.coverage | Global | en-US |
dc.coverage | Global | es-ES |