Los muertos deben descansar la siesta del gusano o El Laboratorio Escénico de Experimentación Social (LEES), avivándose desde la raíz

dc.creatorLaboratorio Escénico de Experimentación Social (LEES)
dc.date2019-12-05
dc.date.accessioned2023-08-08T20:20:57Z
dc.date.available2023-08-08T20:20:57Z
dc.identifierhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/1537
dc.identifier10.18272/post(s).v5i1.1537
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068530
dc.descriptionThe Laboratorio Escénico de Experimentación Social (LEES) is a Living Arts platform that brings together emerging Cuban and foreign artists. Through the curatorship and management of artistic programs, workshops, conferences and residencies, it assumes the "processes" as spaces for continuous experimentation. Some of his most powerful projects, which are carried out with the support of important cultural institutions, include Inservi, an artistic residence made for young creators who think their work of thought/action/creation together; and Documenta Sur, a program for the development of contemporary documentary theater that focuses on the exploration of new theatrical formats and socio-aesthetic research in Cuba based on work with "non-fictional documents" whose axes span the relationships between Theater and History, Theater and Memory, and Theater and Society. The exquisite corpse below is a playful-poetic approach that its members rehearse: Martha Luisa Hernández Cadenas, Marta María Borrás, Yohayna Hernández González and Dianelis Diéguez.en-US
dc.descriptionEl Laboratorio Escénico de Experimentación Social (LEES) es una plataforma de Artes Vivas que reúne a artistas emergentes cubanos y foráneos. A través de la curaduría y gestión de programas, talleres, conferencias y residencias artísticas, asume los "procesos" como espacios de continua experimentación. Algunos de sus proyectos más potentes, que se realizan con el apoyo de importantes instituciones culturales incluyen Inservi, una residencia artística hecha para jóvenes creadores quienes piensan su trabajo de pensamiento/acción/creación en conjunto; y, Documenta Sur, un programa de desarrollo del teatro documental contemporáneo que se centra en la exploración de nuevos formatos teatrales e investigaciones socioestéticas en Cuba a partir del trabajo con "documentos no ficcionales" cuyos ejes atraviesan las relaciones Teatro e Historia, Teatro y Memoria y Teatro y Sociedad. El cadáver exquisito a continuación es un acercamiento lúdico-poético que ensayan sus integrantes: Martha Luisa Hernández Cadenas, Marta María Borrás, Yohayna Hernández González y Dianelis Diéguez.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUSFQ Press, departamento editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQes-ES
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/1537/1723
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/1537/1762
dc.sourcepost(s); Vol. 5 (2019): post(s) 5en-US
dc.sourcepost(s); Vol. 5 (2019): post(s) 5es-ES
dc.source2631-2670
dc.source1390-9797
dc.source10.18272/post(s).v5i1
dc.subjectlaboratoryen-US
dc.subjectexperimentationen-US
dc.subjecttheateren-US
dc.subjectperforming artsen-US
dc.subjectlaboratorioes-ES
dc.subjectexperimentaciónes-ES
dc.subjectteatroes-ES
dc.subjectartes escénicases-ES
dc.titleThe dead must rest the nap of the worm or the Scenic Laboratory of Social Experimentation (LEES), reviving from the rootsen-US
dc.titleLos muertos deben descansar la siesta del gusano o El Laboratorio Escénico de Experimentación Social (LEES), avivándose desde la raízes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeCreative writtings, Reviews, Articlesen-US
dc.typeEscrituras creativas, Artículos, Reseñases-ES
dc.typeTextoes-ES
dc.coverageCubaen-US
dc.coverageCubaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución