La radio musical entra a internet

dc.creatorWall, Tim
dc.date2017-11-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:20:43Z
dc.date.available2023-08-08T20:20:43Z
dc.identifierhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/997
dc.identifier10.18272/posts.v3i1.997
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068499
dc.descriptionThis essay explores how the very idea of music radio has changed profoundly in the last decade. It offers examples of the ways in which traditional music radio services have attempted to negotiate a move to online listening, along with a more detailed investigation of the new music services, which mimic or modify the radio listening experience. We must be careful, however, to avoid the assumption that it is the technologies themselves that determine the way music radio and radio-like music services have developed. In many ways, the listener experience of services like Last.fm is superficially similar to that produced by an over-the-air radio station, but its differences"”a personalized stream of music without DJ interpellations"”represent a revolution in music radio practice. Last.fm"™s radio-like music streaming service, for instance, was built upon the idea of bespoke playlists created from shared listener "musical maps." These and other changes are indexical of fundamental shifts in the way that the political economy organizes the production, distribution, and consumption of cultureen-US
dc.descriptionEste ensayo explora cómo la idea de la radio musical ha cambiado profundamente en la última década. Ofrece ejemplos de la forma en que los servicios de radio musical tradicionales han tratado de negociar su transmisión vía internet; junto con una investigación más detallada de los nuevos servicios de música, los cuales imitan o modifican la experiencia de escuchar radio. No obstante, debemos ser cuidadosos para evitar el supuesto de que son las propias tecnologías las que determinan la forma en que se han desarrollado la radio musical y los servicios de radio vía internet. En muchos sentidos, la experiencia del escucha de servicios como Last.fm es superficialmente similar a la generada por una estación de radio tradicional, pero sus diferencias -una transmisión continua de música sin interrupciones de DJ- representan una revolución en la radio musical. Por ejemplo, el servicio de streaming de música de Last.fm se basó en la idea de listas de reproducción personalizadas creadas a partir de "mapas musicales" compartidos. Estos y otras modificaciones son indicadores de cambios fundamentales en la forma en que la economía política organiza la producción, la distribución y el consumo de la cultura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUSFQ Press, departamento editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQes-ES
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/997/1585
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/997/1641
dc.sourcepost(s); Vol. 3 (2017): post(s) 3en-US
dc.sourcepost(s); Vol. 3 (2017): post(s) 3es-ES
dc.source2631-2670
dc.source1390-9797
dc.source10.18272/posts.v3i1
dc.subjectRadioen-US
dc.subjectinterneten-US
dc.subjectmusicen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.subjecteconomyen-US
dc.subjectRadioes-ES
dc.subjectinternetes-ES
dc.subjectmúsicaes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjecteconomíaes-ES
dc.titleRadio Music Goes Onlineen-US
dc.titleLa radio musical entra a internetes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTexten-US
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
dc.typeTextoes-ES
dc.coverageGlobalen-US
dc.coverageGlobales-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución