dc.contributor | Cartwright, John (dir) | |
dc.creator | Romo Barriga, Consuelo Estefanía | |
dc.date | 2013-08-07T13:46:54Z | |
dc.date | 2013-08-07T13:46:54Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:15:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:15:54Z | |
dc.identifier | Tesis (Licenciada en Finanzas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo; Quito, Ecuador, 2013 | |
dc.identifier | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2157 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8067321 | |
dc.description | This essay is based on the steps that should guide the development of a Business Plan. The
hypothesis establishes that a bussines can be succesfull if it follows the fifthteen steps that
follow in the Bussiness Plan. The segment of a business plan is the executive summary. It
is followed with a description, which details the differente classes or categories of products
would be implemented on the market. In the second stage it is defined the business
strategies. We analyzed the actions scheduled to make the business reach success. In the
las stage we found the Strategic Plan, which is really importan given that establishes the
mission and vision of the business. An analysis of the macro-environment and microenvironment
in the market is developed to realized the future of the bussiness. As a fifth
step is required to identify the key factors for success. An analysis of the competitios is
produced is an essential step. Creating a business requires the development of Marketing
Plan, Human Resources Plan, Production and Operations Plan, Investment Plan, Finance
Plan and finally a contingency plan. Once these steps are developed, it is followed by the
company's legal structure and incorporation procedures. Once these steps are developed the
hypothesis is confirmed. In conclusion, the steps that guide the business plan can
determine the business feasibility. However, there may be extreme events that may affect
the plan. Similarly, it was concluded that the Business Plan is a guide for evaluating the
development of the company once it is underway. | |
dc.description | Este ensayo busca determinar si los pasos estipulados llevan a determinar la factibilidad
del negocio en el mercado. La hipótesis plantea la determinación del éxito de un negocio a
través de 15 pasos que guían el desarrollo del Plan del Negocios. El segmento de un Plan
de Negocios es el resumen ejecutivo. Se prosigue con la descripción del mismo, la cual
detalla las distintas clases de productos o categorías que se plantea producir en el mercado.
Se analizan las acciones programadas para llevar el negocio al éxito. En la segunda etapa
se definen las estrategias del negocio. En la última etapa se encuentra el Plan Estratégico,
de suma importancia, pues plantea la misión y visión del negocio. Se realiza un análisis del
macro-entorno y micro-entorno, en este se analiza el mercado al que se enfrentaría un
futuro emprendedor en el negocio que plantea crear. Como quinto paso se desarrolla la
identificación de los factores claves para el éxito. Se toma en cuenta como un paso
elemental el análisis de competencia, debido a que esto puede afectar el éxito de tu
negocio. En la creación de un negocio es necesario el desarrollo del Plan de Marketing,
Plan de Recursos Humanos, Plan de producción y operaciones, Plan de inversiones, Plan
económico financiero y por último el Plan de contingencia. Una vez establecidos estos
pasos, se realiza la estructura legal de la empresa y trámites de constitución. Como último
paso se realiza un cronograma de puesta en marcha del negocio, el cuál guiara al empresa
para su desarrollo. A través de estos pasos se logró aclarar la hipótesis que plantea el
ensayo. Se llegó a la conclusión que los pasos que guían el Plan de negocios pueden
determinar su factibilidad, sin embargo pueden existir eventos extremos que pueden afectar
el plan. De igual manera, se concluyó que el Plan de Negocios es una guía para evaluar el
desarrollo de la empresa una vez que se encuentra en marcha. | |
dc.format | 30 h. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2013 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | Negocios | |
dc.subject | Plan de Negocios | |
dc.subject | FINANZAS | |
dc.title | Desarrollo y pasos a seguir para la creación de un plan de negocios | |
dc.type | bachelorThesis | |