dc.contributorSantana, Matías (dir)
dc.creatorLópez Carrera, Carlos Andrés
dc.date2014-06-23T21:13:10Z
dc.date2014-06-23T21:13:10Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-08T20:09:31Z
dc.date.available2023-08-08T20:09:31Z
dc.identifierTesis (Magister en ), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2013
dc.identifierhttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8064398
dc.descriptionThis document is a guide that shows there is an opportunity in the manufacture of children's clothing in Ecuador through a business plan structure which analyzes the macro environment, trends in clothing consumption in infants, sector forces are contrary to profitability in this industry in order to find a generic strategy that is compatible with these and locate on a map a position that fits this definition. To implement this strategy it’s defined a commercial plan which details what products will be sold, the prices at which they will be sell to the consumer, distribution channels and the documents which will be implemented through marketing campaigns for promotion and advertising of the products. Then it’s defined the plant operating processes where detailed workflow of production, quality control and optimal inventory levels that match the proposed strategy. Finally, there’s a study with the projection of the financial statements for the next five years to show that there is an opportunity for return on investment that exceeds the opportunity cost of capital.
dc.descriptionEste documento es una guía que demuestra que existe una oportunidad en la fabricación de ropa infantil en el Ecuador mediante una estructura de plan de negocios en donde se analiza el macro entorno, las tendencias de consumo de prendas de vestir en infantes, las fuerzas sectoriales que son contrarias a la rentabilidad en esta industria para poder buscar una estrategia genérica que sea compatible con estas y ubicar en un mapa una posición que vaya acorde a esta definición. Para la implementación de esta estrategia se define un plan comercial en donde se detalla qué productos serán comercializados, los precios a los cuales serán llevados al consumidor, los canales de distribución y los documentos con los cuales se llevarán a cabo las campañas de mercadeo para la promoción y publicidad de los productos. Posteriormente se establecen los procesos operativos de la planta en donde se detalla el flujo de trabajo de la producción, control de calidad y niveles óptimos de inventario que coinciden con la estrategia planteada. Finalmente se realiza un estudio con la proyección de los estados financieros para los próximos cinco años de tal manera que se demuestre que existe una oportunidad de retorno de la inversión que supere el costo de oportunidad de capital.
dc.format75 h.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherQuito, 2013
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectEconomía
dc.subjectAdministración de empresas
dc.titlePlan de negocios "fábrica de ropa infantil en Ecuador"
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución