Emociones, espacio público e imágenes urbanas en el contexto de COVID-19

dc.creatorCabrera-Barona, Pablo
dc.creatorBarragán-Ochoa, Fernando
dc.creatorCarrión , Andrea
dc.creatorValdez, Felipe
dc.creatorLópez-Sandoval, María Fernanda
dc.date2022-03-22
dc.date.accessioned2023-08-08T19:51:30Z
dc.date.available2023-08-08T19:51:30Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/36.2022.06
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8059897
dc.descriptionDuring the COVID-19 pandemic, confinement and mobility restrictions gave rise to different questionsregarding the use and perceptions on public space, where the relational and contextual properties of thisspace may cause a diversity of emotions. We use machine learning and social network analysis to exploreemotions in relation to the public space, based on attributes extracted from photos of the city of Quito,Ecuador, taken between April and June 2020. Our results show that an attribute of the urban landscapecan be associated with positive and negative emotions, and that opposite attributes of the images (i.e.,glossy and dirty) can both influence positive emotions regarding public space. This research inauguratesa new field of study in Latin America regarding urban emotions, and also supports a better understandingof citizen perceptions of the public space during the pandemic crisis.en-US
dc.descriptionEl confinamiento y las restricciones de movilidad durante la pandemia de COVID-19 han dado lugar auna serie de dilemas sobre el uso y percepción del espacio público, donde sus propiedades relacionalesy contextuales pueden dar lugar a una diversidad de emociones. Con la aplicación de herramientas machinelearning y social network analysis, exploramos emociones sobre el espacio público basadas enatributos de imágenes fotográficas en la ciudad de Quito, Ecuador, tomadas entre abril y junio de 2020.Los resultados muestran emociones positivas y negativas asociadas a un mismo atributo del paisajeurbano, mientras que atributos que pueden considerarse opuestos (como “brillante” y “sucio”) podríantener mayor influencia en los sentimientos positivos sobre dicho espacio. Esta investigación abre unnuevo campo de estudio en la región sobre las emociones urbanas, y ofrece un mejor entendimiento delas percepciones de los ciudadanos sobre el espacio público durante la crisis de la pandemia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
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dc.formatapplication/zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/36.2022.06/5070
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/36.2022.06/5071
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/36.2022.06/5072
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/36.2022.06/5073
dc.rightsDerechos de autor 2022 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceUniversitas; No. 36 (2022): (March 2022-August 2022): Elections in the U.S. and Latin America: campaigns, electoral behavior, polarization and protests; 149-172en-US
dc.sourceUniversitas; Núm. 36 (2022): (marzo 2022-agosto 2022): Elecciones en EE. UU. e Iberoamérica: campañas, comportamiento electoral, polarización y protesta; 149-172es-ES
dc.source1390-8634
dc.source1390-3837
dc.source10.17163/uni.n36
dc.subjectimágeneses-ES
dc.subjectemocioneses-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectespacio públicoes-ES
dc.subjectmachine learninges-ES
dc.subjectsocial network analysises-ES
dc.subjectImagesen-US
dc.subjectemotionsen-US
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.subjectpublic spaceen-US
dc.subjectmachine learningen-US
dc.subjectsocial network analysisen-US
dc.titleEmotions, public space, and urban images in the context of COVID-19en-US
dc.titleEmociones, espacio público e imágenes urbanas en el contexto de COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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