Journalism club as a communicational incident in the educational process

dc.creatorSandoval G., Jefferson J.
dc.creatorRodríguez C., Tomás H.
dc.date2018-08-31
dc.date.accessioned2023-08-08T19:51:09Z
dc.date.available2023-08-08T19:51:09Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/29.2018.08
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8059789
dc.descriptionEste trabajo analiza la recepción de los géneros periodísticos interpretativos en la Academia Naval Guayaquil, a partir de la incidencia comunicacional del Club de Periodismo del diario El Telégrafo. Se buscó identificar los procesos de recepción de los géneros interpretativos y su incidencia comunicacional en los estudiantes. El tipo de investigación fue descriptiva, con una metodología hermenéutica y nueve técnicas de investigación (entre cuantitativas y cualitativas). La población para la investigación fue de 357 estudiantes, usando una técnica probabilística con ecuaciones matemáticas para cuantificar la muestra, la misma que correspondió a 145 alumnos. A través de esto, se logró observar la necesidad de implementar los géneros interpretativos como tema de estudio, para generar y desarrollar las habilidades cognitivas y diseñar estrategias de comunicación efectivas dentro de la institución, todo esto enfocado a mejorar el proceso de aprendizaje.es-ES
dc.descriptionIn this work it was analyzed the reception of interpretive genres in Guayaquil Naval Academy based on the communicational impact of the Journalism Club from the newspaper El Telégrafo. It was sought to identify the processes of reception of the interpretive genres and their communicational incidence on students. The type of research is descriptive, the methodology is hermeneutical. In this investigation it was used nine research techniques, between quantitative and qualitative. Population is 357 students, it was used the probabilistic technique with mathematical equations to quantify the sample, which corresponds to 145 students. It was found out that there is a need to implement interpretive genres in the study area, to generate and develop cognitive skills, and design effective communication strategies in the institution. All these techniques will help to improve the learning processen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/29.2018.08/2893
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/29.2018.08/2903
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/29.2018.08/2930
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/29.2018.08/2931
dc.rightsDerechos de autor 2018 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceUniversitas; No. 29 (2018): (September 2018-February 2019):Higher education and social transformation in Latin America and the Caribbean to a century of the Cordoba Movement: old and new challenges; 177-199en-US
dc.sourceUniversitas; Núm. 29 (2018): (septiembre 2018-febrero 2019): Educación superior y transformación social en América Latina y el Caribe a un siglo del Movimiento de Córdoba: antiguos y nuevos desafíos; 177-199es-ES
dc.source1390-8634
dc.source1390-3837
dc.source10.17163/uni.n29
dc.subjectCommunicationen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectreceptionen-US
dc.subjectincidenceen-US
dc.subjectinterpretive genresen-US
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectrecepciónes-ES
dc.subjectincidenciaes-ES
dc.subjectgéneros interpretativos.es-ES
dc.titleClub de periodismo como incidente comunicacional en el proceso educativoes-ES
dc.titleJournalism club as a communicational incident in the educational processen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución