The criminalization of inequity in David Hume’s justice theory

dc.creatorÁlvarez García, Santiago
dc.date2013-06-30
dc.date.accessioned2023-08-08T19:50:22Z
dc.date.available2023-08-08T19:50:22Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/18.2013.03
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8059473
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objeto el estudio de una parte específica del pensamiento ético-político del filósofo escocés David Hume: sus descripciones acerca del origen de la justicia y el gobierno. Ambas son analizadas con la intención de esclarecer el tratamiento de la desigualdad que en ellas se ofrece. Nuestro objetivo es describir el particular proceso de criminalización de la desigualdad natural que comienza a producirse con la moralización de las leyes de la justicia tras la primera convención y se consolida tras la génesis delgobierno y el Estado.El principal objetivo durante el ejercicio descriptivo de esta investigación será identificar el perfil y la función de los diversos protagonistas, así como la aparición del paternalismo moral y el dominio en la interactuación de los mismos. Por último, trataremos de ofrecer una solución verosímil a uno de los conflictos perennes en la literatura secundaria sobre la filosofía ético política humeana ?la paradoja de la motivación?, reinterpretando el sentido de la estrategia adoptada por la figura del sensible knave.es-ES
dc.descriptionThis work aims to study a specific part of the ethical and political thought of Scottish philosopher David Hume: his descriptions of the origin of justice and government. Both are analyzed in an attempt to clarify the treatment of inequality that it is offered by them. We describe how the particular process of criminalization of natural inequality begins to occur with the moralization of laws of justice after the first convention and how it is consolidated after the genesis of government. During this particular descriptive process our main goal will be to identify the profile and role of the various players, and the emergence of moral paternalism and dominance in the interaction thereof. Finally, try to offer a credible solution to one of the perennial conflicts in the secondary literature on Hume’s ethic philosophy ?the paradox of motivation?, reinterpreting the meaning of the strategy adopted by the figure of the sensible knave.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/18.2013.03/750
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceUniversitas; No. 18: (january-june 2013); 79-99en-US
dc.sourceUniversitas; Núm. 18: (enero-junio 2013); 79-99es-ES
dc.source1390-8634
dc.source1390-3837
dc.source10.17163/uni.n18
dc.subjectJusticeen-US
dc.subjectinequalityen-US
dc.subjectpaternalismen-US
dc.subjectdominanceen-US
dc.subjectsensible knave.en-US
dc.titleLa criminalización de la desigualdad en la teoría de la justicia de David Humees-ES
dc.titleThe criminalization of inequity in David Hume’s justice theoryen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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