dc.creatorOrtiz Espinoza, María Elena
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2023-08-08T19:50:06Z
dc.date.available2023-08-08T19:50:06Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/12.2010.06
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8059379
dc.descriptionLa investigación buscó conocer a través del análisis de los contenidos de la materia de Currículo y Planificación Curricular cuánto se ha avanzado en la concepción del papel de la docencia y también sobre el proceso de la formación en ésta. El estudio se restringió a tres universidades -Universidad Central del Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Politécnica Salesiana- y al currículo escrito de las asignaturas.De los resultados se pudo evidenciar que la materia aparece en 1994, reemplazando en algunos casos a la Didáctica, en otros, complementándola, y en otros como sinónimo. Surge dentro de un marco amplio de reformas educativas que se dieron en el país durante ladécada de los noventa, cuya finalidad fue fortalecer el aspecto pedagógico de la formación. Un carácter descriptivo y prescriptivo aún se mantiene en el abordaje de los contenidos, lo que no permite que se rompa definitivamente con la tradición tecnicista que dominó por muchos años la formación docente en nuestro país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/12.2010.06/701
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceUniversitas; No. 12: (january-june 2010): crisis and food security; 137-152en-US
dc.sourceUniversitas; Núm. 12: (enero-junio 2010): Crisis y seguridad alimentaria; 137-152es-ES
dc.source1390-8634
dc.source1390-3837
dc.source10.17163/uni.n12
dc.titleLa asignatura de currículo en las facultades de ciencias de la educación: aportes al campo del currículoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución