dc.creatorGutiérrez Montoya, Guillermo
dc.date2012-06-30
dc.date.accessioned2023-08-08T19:48:44Z
dc.date.available2023-08-08T19:48:44Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/3.2012.01
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058875
dc.descriptionLos emprendimientos en El Salvador se desarrollan en un 60,8% por una necesidad (consumo familiar) y en un 37,6% por aprovechar una oportunidad. Además, el 57,8% del total de emprendimientos son administrados por mujeres, en tanto que el 42,4% son administrados por varones. Entre otros factores, el estudio concluye que un emprendimiento motivado por la “oportunidad” tiene mayores perspectivas de permanecer en el mercado y acceder al éxito que un emprendimiento movido por la “necesidad”. Esto conlleva a que en el país deben desarrollarse programas de fomento de emprendimientos que aprovechen una oportunidad en el mercado, para que las empresas se posicionen y crezcan a mediano y largo plazo, incrementando el empleo y la competitividad nacional.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/3.2012.01/574
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceRetos; Vol. 2 Núm. 3 (2012): (enero-junio); 18-36es-ES
dc.sourceRetos; Vol. 2 No. 3 (2012): (january-june); 18-36en-US
dc.source1390-8618
dc.source1390-6291
dc.source10.17163/ret.n3
dc.subjectEmprendimientoes-ES
dc.subjectGEM El Salvadores-ES
dc.subjectdesarrollo emprendedores-ES
dc.subjectcreación de empresases-ES
dc.subjectdesarrollo económico.es-ES
dc.titleEl fenómeno del emprendedurismo en El Salvador: análisis comparativo con países GEM. The Entrepreneur Phenomenon in El Salvador: comparative analysis among GEM countrieses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución