Disonancia cognitiva en el proceso de compra: caso smartphone.

dc.creatorRosero, Christian Xavier
dc.date2016-01-26
dc.date.accessioned2023-08-08T19:48:36Z
dc.date.available2023-08-08T19:48:36Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/10.2015.05
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058840
dc.descriptionThe paper examines the various theories of pre-decisional dissonance, and the variables that explain it. Exposes cognitive dissonance as a motivating factor in consumer decision making. To test the theoretical model a sample of 250 cases of smartphone users in the city of Guayaquil was used, a factor analysis was performed and the different levels of dissonance identified market. In the results six latent classes that explain 73% of variations were found dissonance.en-US
dc.descriptionEl  artículo examina las diferentes teorías de la disonancia pre-decisoria, y las variables que la explican. Expone a la disonancia cognitiva como un factor motivador en la toma de decisiones del consumidor. Para contrastar el modelo teórico se utilizó una muestra de 250 casos de usuarios de teléfonos inteligentes y con un análisis factorial se identificó los diferentes niveles de disonancia del mercado. En los resultados se encontraron seis clases latentes que explican el 73% de las variaciones de la disonanciaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/10.2015.05/601
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/10.2015.05/1277
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceRetos; Vol. 5 Núm. 10 (2015): (julio-diciembre); 177-192es-ES
dc.sourceRetos; Vol. 5 No. 10 (2015): (July-December); 177-192en-US
dc.source1390-8618
dc.source1390-6291
dc.source10.17163/ret.n10
dc.subjectCognitive dissonanceen-US
dc.subjectconsumer behavioren-US
dc.subjectbuying processen-US
dc.subjectadvertisingen-US
dc.subjectdecision making.en-US
dc.subjectdisonancia cognitivaes-ES
dc.subjectcomportamiento del consumidores-ES
dc.subjectproceso de compraes-ES
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjecttoma de decisiónes-ES
dc.titleThe cognitive dissonance as a motivating factor in consumer decisions : smartphones caseen-US
dc.titleDisonancia cognitiva en el proceso de compra: caso smartphone.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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