Evaluation of the achievements of a Commercial Engineering graduate from the Salesian Polytechnic University in Ecuador

dc.creatorIzquierdo Maldonado, Carlos
dc.creatorLoarte Ávila, Walter
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2023-08-08T19:48:29Z
dc.date.available2023-08-08T19:48:29Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/7.2014.03
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058807
dc.descriptionEl contrato social1 y la Ley Orgánica de Educación Superior asignan a la universidad ecuatoriana el rol de formar profesionales con las capacidades y competencias requeridas por los sectores sociales y empresariales del país. La pertinencia de la calidad de la educación superior interpela la gestión académica de la universidad, al preguntarse: ¿si las capacidades y competencias formativas del educando corresponden a los estándares de desempeño requeridos?El diseño del Modelo de Evaluación de Desempeño Profesional del Egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) del Ecuador, permite evaluar las competencias genéricas y específicas alcanzadas por el educando en su fase de formación y desempeño laboral. El modelo recoge varias experiencias, particularmente las competencias genéricas y específicas del perfil de egreso del proyecto Tuning Europa/América Latina.es-ES
dc.descriptionThe social contract and the Organic Law on Higher Education assigned to the Ecuadorian university role to produce graduates with the skills and competencies required by the business and social sectors. The relevance of the quality of higher education challenges the academic management of the university, to ask: if the skills and training skills of the learner correspond to the required performance standards? The design of the Model Evaluation Professional Performance of Commercial Engineering graduate of Salesian University (UPS) of Ecuador, allows the assessment of generic and specific competences achieved by the learner in the stage of training and job performance. The model includes several experiences, particularly the generic and specific competencies of the graduate profile Tuning Europe / Latin America project.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/7.2014.03/92
dc.rightsDerechos de autor 2014 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceRetos; Vol. 4 Núm. 7 (2014): (enero-junio); 45-61es-ES
dc.sourceRetos; Vol. 4 No. 7 (2014): (january-june); 45-61en-US
dc.source1390-8618
dc.source1390-6291
dc.source10.17163/ret.n7
dc.subjectCompetencias formativases-ES
dc.subjectdesempeñoes-ES
dc.subjectIngeniero Comerciales-ES
dc.subjectEcuadores-ES
dc.subjectSkills trainingen-US
dc.subjectperformanceen-US
dc.subjectCommercial Engineeren-US
dc.subjectEcuador.en-US
dc.titleEvaluación del desempeño del egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Politécnica Salesiana - Ecuadores-ES
dc.titleEvaluation of the achievements of a Commercial Engineering graduate from the Salesian Polytechnic University in Ecuadoren-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución