Procesos hermenéuticos en la lectura literaria: una reflexión desde la práctica docente / Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice
Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice
dc.creator | Simbaña Gallardo, Verónica | |
dc.creator | Carbajal García, Sandra | |
dc.date | 2013-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T19:47:16Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T19:47:16Z | |
dc.identifier | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/15.2013.06 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058391 | |
dc.description | El presente artículo aborda los procesos hermenéuticos de la lectura literaria haciendo énfasis en la funcionalidad del texto literario en la sociedad de hoy, y en los aportes significativos de la teoría literaria al proceso lector. Así se explican los principales postulados del psicoanálisis, la hermenéutica o teoría de la recepción, el estructuralismo y otros aportes importantes que orientan el proceso hermenéutico de la lectura literaria. | es-ES |
dc.description | This article discusses the hermeneutic process of reading literary emphasizing literary text in today’s society. This explains the psychoanalysis, hermeneutics and reception theory, structuralism and other important contributions that guide the hermeneutic process of literary reading. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/15.2013.06/525 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana | es-ES |
dc.source | Sophía; No. 15: (July-December 2013): Hermeneutics of the Concept: Modalities and Educational Actions; 166-183 | en-US |
dc.source | Sophía; Núm. 15: (julio-diciembre 2013): Hermenéutica del Concepto: Modalidades y Acciones Educativas; 166-183 | es-ES |
dc.source | Sophía; n. 15: (julio-diciembre 2013): Hermenéutica del Concepto: Modalidades y Acciones Educativas; 166-183 | pt-BR |
dc.source | 1390-8626 | |
dc.source | 1390-3861 | |
dc.source | 10.17163/soph.n15 | |
dc.subject | Hermenéutica | es-ES |
dc.subject | estructuralismo | es-ES |
dc.subject | psicoanálisis | es-ES |
dc.subject | lectura literaria. | es-ES |
dc.subject | Hermeneutics | en-US |
dc.subject | structuralism | en-US |
dc.subject | psychoanalysis | en-US |
dc.subject | literary reading. | en-US |
dc.title | Procesos hermenéuticos en la lectura literaria: una reflexión desde la práctica docente / Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice | es-ES |
dc.title | Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |