La hermenéutica y sus implicaciones en el proceso educativo / The implications of hermeneutics in the educational process

dc.creatorLópez, Luis
dc.date2013-12-30
dc.date.accessioned2023-08-08T19:47:15Z
dc.date.available2023-08-08T19:47:15Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/15.2013.02
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058384
dc.descriptionHermeneutics has had a long and fruitful way throughout its history, this article will be a retrospective view of hermeneutics with intent to contextualize it to appreciate its implications in the educational process. For it will be clarified what is meant by educational process also will be observed and the relationship between positivity hermeneutic Gustav taking as reference Droysen. Finally with Gadamer will analyze the importance of hermeneutics in education.en-US
dc.descriptionLa hermenéutica ha tenido un largo y fructuoso camino a lo largo de su historia, en el presente artículo se realizará una visión retrospectiva de la hermenéutica con la intención de contextualizarla para apreciar sus implicaciones con el proceso educativo. Para ello se esclarecerá lo que se entiende por proceso educativo, además se observará la relación entre hermenéutica y positivismo tomando como referencia a Gustav Droysen. Finalmente con Gadamer se analizará la importancia de la hermenéutica en la educación.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/15.2013.02/521
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceSophía; No. 15: (July-December 2013): Hermeneutics of the Concept: Modalities and Educational Actions; 86-101en-US
dc.sourceSophía; Núm. 15: (julio-diciembre 2013): Hermenéutica del Concepto: Modalidades y Acciones Educativas; 86-101es-ES
dc.sourceSophía; n. 15: (julio-diciembre 2013): Hermenéutica del Concepto: Modalidades y Acciones Educativas; 86-101pt-BR
dc.source1390-8626
dc.source1390-3861
dc.source10.17163/soph.n15
dc.subjectHermenéuticaes-ES
dc.subjectpositivismoes-ES
dc.subjectvisión retrospectivaes-ES
dc.subjectproceso educativoes-ES
dc.subjecteducación.es-ES
dc.subjectHermeneuticsen-US
dc.subjectpositivismen-US
dc.subjectretrospective viewen-US
dc.subjecteducational processen-US
dc.subjecteducation.en-US
dc.titleThe implications of hermeneutics in the educational processen-US
dc.titleLa hermenéutica y sus implicaciones en el proceso educativo / The implications of hermeneutics in the educational processes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución