Ruptura epistémica en la praxis pedagógica / Epistemic rupture in the pedagogical praxis

dc.creatorMerchán Arízaga, Xavier
dc.date2013-06-30
dc.date.accessioned2023-08-08T19:47:14Z
dc.date.available2023-08-08T19:47:14Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/14.2013.07
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058378
dc.descriptionThis article progressively deals with the problem of theory and educational practice, pointing out an epistemic rupture in educational practice. It starts by defining what epistemology, pedagogy, and pedagogical knowledge is; to ask itself about the coherence between theory and the implementation of it. The document ends by criticizing the Ecuadorian pedagogical proposal.en-US
dc.descriptionEl presente artículo aborda de forma progresiva el problema de la teoría y la práctica educativa, evidenciado una ruptura epistémica dentro de la praxis pedagógica. Inicia por definir lo que es la epistemología, lo que es la pedagogía, lo que es el saber pedagógico; para preguntarse sobre la coherencia entre la teoría y la puesta en práctica de la misma. El documento culmina con una crítica a la propuesta pedagógica ecuatoriana.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/14.2013.07/518
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceSophía; No. 14: (January-June 2013): Epistemological Statute of Pedagogy: Understanding and Praxology; 156-169en-US
dc.sourceSophía; Núm. 14: (enero-junio 2013): Estatuto Epistemológico de la pedagogía: Comprensión y Praxología; 156-169es-ES
dc.sourceSophía; n. 14: (enero-junio 2013): Estatuto Epistemológico de la pedagogía: Comprensión y Praxología; 156-169pt-BR
dc.source1390-8626
dc.source1390-3861
dc.source10.17163/soph.n14
dc.subjectEpistemologíaes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectpraxis en el aulaes-ES
dc.subjectpropuesta pedagógicaes-ES
dc.subjectsaber pedagógico.es-ES
dc.subjectEpistemologyen-US
dc.subjectpedagogyen-US
dc.subjectclassroom practiceen-US
dc.subjectpedagogical proposalen-US
dc.subjectpedagogical knowledge.en-US
dc.titleEpistemic rupture in the pedagogical praxisen-US
dc.titleRuptura epistémica en la praxis pedagógica / Epistemic rupture in the pedagogical praxises-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución