Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education
Emerging rationality in education
dc.creator | Balladares Burgos, Jorge | |
dc.date | 2013-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T19:47:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T19:47:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/14.2013.06 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058376 | |
dc.description | ¿Se puede pensar en una educación que responda a las necesidades contemporáneas? ¿Es posible un nuevo modo de pensar para una educación emergente? El presente artículo invita al lector a reflexionar filosóficamente los desafíos educativos a partir de una nueva racionalidad emergente. Frente a la lógica y razón instrumental de los procesos de modernización, una racionalidad emergente irrumpe en el escenario educativo como un nuevo modo de pensar inclusivo, participativo, dialógico e integrador. | es-ES |
dc.description | Is it possible to think about an education that responds to contemporary needs? Is there a new way to think for an emerging education? This paper invites the reader to reflect philosophically about the educational challenges from a new emerging rationality. Besides the logic and instrumental reason of Modernity, the emerging rationality appears in education as an inclusive, colloquial and integrative new way to think. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/14.2013.06/517 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana | es-ES |
dc.source | Sophía; No. 14: (January-June 2013): Epistemological Statute of Pedagogy: Understanding and Praxology; 142-153 | en-US |
dc.source | Sophía; Núm. 14: (enero-junio 2013): Estatuto Epistemológico de la pedagogía: Comprensión y Praxología; 142-153 | es-ES |
dc.source | Sophía; n. 14: (enero-junio 2013): Estatuto Epistemológico de la pedagogía: Comprensión y Praxología; 142-153 | pt-BR |
dc.source | 1390-8626 | |
dc.source | 1390-3861 | |
dc.source | 10.17163/soph.n14 | |
dc.subject | Racionalidad | es-ES |
dc.subject | emergente | es-ES |
dc.subject | inclusivo | es-ES |
dc.subject | discernimiento | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | Rationality | en-US |
dc.subject | emerging | en-US |
dc.subject | inclusive | en-US |
dc.subject | discernment | en-US |
dc.subject | education. | en-US |
dc.title | Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education | es-ES |
dc.title | Emerging rationality in education | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |