Emerging rationality in education

dc.creatorBalladares Burgos, Jorge
dc.date2013-06-30
dc.date.accessioned2023-08-08T19:47:14Z
dc.date.available2023-08-08T19:47:14Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/14.2013.06
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058376
dc.description¿Se puede pensar en una educación que responda a las necesidades contemporáneas? ¿Es posible un nuevo modo de pensar para una educación emergente? El presente artículo invita al lector a reflexionar filosóficamente los desafíos educativos a partir de una nueva racionalidad emergente. Frente a la lógica y razón instrumental de los procesos de modernización, una racionalidad emergente irrumpe en el escenario educativo como un nuevo modo de pensar inclusivo, participativo, dialógico e integrador.   es-ES
dc.descriptionIs it possible to think about an education that responds to contemporary needs? Is there a new way to think for an emerging education? This paper invites the reader to reflect philosophically about the educational challenges from a new emerging rationality. Besides the logic and instrumental reason of Modernity, the emerging rationality appears in education as an inclusive, colloquial and integrative new way to think.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/14.2013.06/517
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceSophía; No. 14: (January-June 2013): Epistemological Statute of Pedagogy: Understanding and Praxology; 142-153en-US
dc.sourceSophía; Núm. 14: (enero-junio 2013): Estatuto Epistemológico de la pedagogía: Comprensión y Praxología; 142-153es-ES
dc.sourceSophía; n. 14: (enero-junio 2013): Estatuto Epistemológico de la pedagogía: Comprensión y Praxología; 142-153pt-BR
dc.source1390-8626
dc.source1390-3861
dc.source10.17163/soph.n14
dc.subjectRacionalidades-ES
dc.subjectemergentees-ES
dc.subjectinclusivoes-ES
dc.subjectdiscernimientoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectRationalityen-US
dc.subjectemergingen-US
dc.subjectinclusiveen-US
dc.subjectdiscernmenten-US
dc.subjecteducation.en-US
dc.titleUna racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in educationes-ES
dc.titleEmerging rationality in educationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución