Digital narratives as teaching and learning strategies in the process of adoption and retention of knowledge
Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento
dc.creator | Hermann Acosta, Andrés | |
dc.date | 2015-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T19:46:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T19:46:42Z | |
dc.identifier | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/19.2015.12 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058141 | |
dc.description | In today’s society network, using technologies have been inserted in many of the social activities and education has not been exempt from this link. The contribution of this article focuses on digital narratives reflect as may enable the configuration of didactic education to facilitate knowledge transfer and establish learning strategies that enable best performance in the assimilation and retention of educational reasons. | en-US |
dc.description | En la actual sociedad red, el uso de las tecnologías se han insertado en gran parte de las actividades sociales y la educación no ha quedado exenta de esta vinculación. El aporte de este artículo se enfoca en reflexionar como las narrativas digitales podrían posibilitar la configuración de didácticas de enseñanza que faciliten la transferencia del conocimiento y establecer estrategias de aprendizaje que permitan mejores desempeños en la asimilación y retención de los motivos educativos | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/19.2015.12/204 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana | es-ES |
dc.source | Sophía; No. 19: (July-December 2015): The Method: Its deployment in the sciences and in educational praxis; 253 - 270 | en-US |
dc.source | Sophía; Núm. 19: (julio-diciembre 2015): El Método: Su despliegue en las ciencias y en la praxis educativa; 253 - 270 | es-ES |
dc.source | Sophía; n. 19: (julio-diciembre 2015): El Método: Su despliegue en las ciencias y en la praxis educativa; 253 - 270 | pt-BR |
dc.source | 1390-8626 | |
dc.source | 1390-3861 | |
dc.source | 10.17163/soph.n19 | |
dc.subject | Narrativas digitales | es-ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | aprendizaje experiencial | es-ES |
dc.subject | anclajes | es-ES |
dc.subject | retención y asimilación del conocimiento | es-ES |
dc.subject | Digital stories | en-US |
dc.subject | meaningful learning | en-US |
dc.subject | experiential learning | en-US |
dc.subject | anchors | en-US |
dc.subject | retention and assimilation of knowledge. | en-US |
dc.title | Digital narratives as teaching and learning strategies in the process of adoption and retention of knowledge | en-US |
dc.title | Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |