Tradiciones indígenas en el mundo moderno y su incidencia en la educación intercultural

dc.creatorYépez Morocho, Pascual
dc.date2015-06-29
dc.date.accessioned2023-08-08T19:46:39Z
dc.date.available2023-08-08T19:46:39Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/18.2015.12
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058111
dc.descriptionThis article seeks to demonstrate that from the Andean philosophy -ancestral wisdom- with the principle of dialogue (Tantanakuy) not only tries to tell indigenous customs and values, but also to rescue their impact on the educational process both people who belong to different the communities and nationalities, and in others because they share common places and times. Dialogue is the symbolic power of communities and nations that represents the social bond of groups and foreigners (mestizos, afroecuadorians, montubios, white, urban and juveniles), and the rise of diffusion in the mass media and in the formal education system.en-US
dc.descriptionEl presente artículo pretende demostrar que la filosofía andina –sabiduría ancestral– con el principio del diálogo (tantanakuy 1 ) no solo intenta relatar las costumbres y valores indígenas, sino rescatar su incidencia en el proceso de educación tanto en la gente que pertenece a diferentes pueblos y nacionalidades, como en otras personas que comparten tiempos y espacios comunes. El diálogo es la fuerza simbólica de las comunidades, pueblos y nacionalidades que cohesiona el vínculo social de propios y extraños (mestizos, afrodescendientes, montubios, blancos, urbanos y juveniles), así como el surgimiento de la difusión en los medios de comunicación y en el sistema de educación escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/18.2015.12/134
dc.rightsDerechos de autor 2015 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceSophía; No. 18: (January-June 2015): Philosophy of Education in Plural: Interculturality; 231-251en-US
dc.sourceSophía; Núm. 18: (enero-junio 2015): Filosofía de la Educación en Plural: La Interculturalidad; 231-251es-ES
dc.sourceSophía; n. 18: (enero-junio 2015): Filosofía de la Educación en Plural: La Interculturalidad; 231-251pt-BR
dc.source1390-8626
dc.source1390-3861
dc.source10.17163/soph.n18
dc.subjectAncestral wisdomen-US
dc.subjectdialogueen-US
dc.subjectcommunitiesen-US
dc.subjectnationsen-US
dc.subjectnationalitiesen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectinterculturalen-US
dc.subjectinclusive identityen-US
dc.subjectsocial cohesion.en-US
dc.subjectSabiduría ancestrales-ES
dc.subjectdiálogoes-ES
dc.subjectcomunidadeses-ES
dc.subjectpuebloses-ES
dc.subjectnacionalidadeses-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectinterculturalidades-ES
dc.subjectidentidad inclusivaes-ES
dc.subjectcohesión sociales-ES
dc.titleIndigenous traditions in the modern world and its impact on intercultural educationen-US
dc.titleTradiciones indígenas en el mundo moderno y su incidencia en la educación interculturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución