The University in the context of the network society: towards a pluralistic and decentralized educational project
La Universidad en el contexto de la sociedad red: hacia un proyecto educativo plural y descentralizado
dc.creator | Hermann Acosta, Andrés | |
dc.date | 2015-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T19:46:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T19:46:38Z | |
dc.identifier | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/18.2015.07 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058107 | |
dc.description | This paper attempts to uncover what is the dynamic that the University should develop in today’s society network, so that an epistemological reflection on what it means building educational activities in the current historical moment is performed; in a second step a model of academic management for the University in the digital age is proposed as part of early academic project to establish an open, decentralized, innovative, pluralistic, global and distributed-curricular goal. | en-US |
dc.description | El presente trabajo intenta develar cuál es la dinámica que debe desarrollar la Universidad en la actual sociedad red, para esto se realiza una reflexión epistemológica en torno a lo que implica construir actuaciones educativas en el actual momento histórico; en un segundo momento se propone un modelo de gestión académica para la Universidad en la era digital, que parte de principios como establecer un proyecto académico abierto, descentralizado, meta-curricular, innovador, plural, global y distribuido. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/18.2015.07/131 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Universidad Politénica Salesiana | es-ES |
dc.source | Sophía; No. 18: (January-June 2015): Philosophy of Education in Plural: Interculturality; 125-145 | en-US |
dc.source | Sophía; Núm. 18: (enero-junio 2015): Filosofía de la Educación en Plural: La Interculturalidad; 125-145 | es-ES |
dc.source | Sophía; n. 18: (enero-junio 2015): Filosofía de la Educación en Plural: La Interculturalidad; 125-145 | pt-BR |
dc.source | 1390-8626 | |
dc.source | 1390-3861 | |
dc.source | 10.17163/soph.n18 | |
dc.subject | Network society | en-US |
dc.subject | digital technologies | en-US |
dc.subject | management model | en-US |
dc.subject | University | en-US |
dc.subject | cyberculture and decentralized. | en-US |
dc.subject | Sociedad red | es-ES |
dc.subject | tecnologías digitales | es-ES |
dc.subject | modelo de gestión | es-ES |
dc.subject | Universidad | es-ES |
dc.subject | cibercultura y descentralizado | es-ES |
dc.title | The University in the context of the network society: towards a pluralistic and decentralized educational project | en-US |
dc.title | La Universidad en el contexto de la sociedad red: hacia un proyecto educativo plural y descentralizado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |