Esquema para una ontología de la educación como ontología del presente;
Esboço para uma ontologia da educação como ontologia do presente. Sophia: colección de Filosofía de la Educación

dc.creatorDe Paiva, Jair Miranda
dc.date2014-12-30
dc.date.accessioned2023-08-08T19:46:29Z
dc.date.available2023-08-08T19:46:29Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/17.2014.04
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058053
dc.descriptionPresents a discussion of an ontology of education, pointing initial difficulties in relating the two terms. By historical recollection of the route, in broad strokes, the movement of the search for the meaning of being from the pre-Socratic, discusses the possibility of a historical ontology of the present, which is powerful to think about the education of the subject in our time.en-US
dc.description Presenta una discusión de una ontología de la educación, señalando las dificultades iniciales en relacionar los dos términos. Por el recuerdo histórico de la ruta, a grandes rasgos, el movimiento de la búsqueda del sentido de ser desde los pre-socráticos, se analiza la posibilidad de una ontología histórica del presente, que es poderosa para pensar en la educación del sujeto en nuestro tiempo. es-ES
dc.descriptionApresenta a discussão de uma ontologia da educação, apontando dificuldades iniciais em relacionar os dois termos. Mediante a rememoração histórica do percurso, em grandes traços, do movimento da busca pelo sentido do ser desde os pré-socráticos, discute a possibilidade de uma ontologia histórica do presente, que seja potente para pensar a educação do sujeito em nossa época. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/17.2014.04/55
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/17.2014.04/3180
dc.rightsDerechos de autor 2014 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceSophía; No. 17: (July-December 2014): Ontology of Education; 78-100en-US
dc.sourceSophía; Núm. 17: (julio-diciembre 2014): Ontología de la Educación; 78-100es-ES
dc.sourceSophía; n. 17: (julio-diciembre 2014): Ontología de la Educación; 78-100pt-BR
dc.source1390-8626
dc.source1390-3861
dc.source10.17163/soph.n17
dc.subjectOntologíaes-ES
dc.subjectfilosofiaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectsujetoes-ES
dc.subjectcríticoes-ES
dc.subjectOntologiapt-BR
dc.subjectfilosofiapt-BR
dc.subjecteducaçãopt-BR
dc.subjectsujeitopt-BR
dc.subjectcríticapt-BR
dc.subjectOntologyen-US
dc.subjectphilosophyen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectsubjecten-US
dc.subjectcritical.en-US
dc.titleOutline for an ontology of education as ontology of the presenten-US
dc.titleEsquema para una ontología de la educación como ontología del presentees-ES
dc.titleEsboço para uma ontologia da educação como ontologia do presente. Sophia: colección de Filosofía de la Educaciónpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución