dc.creatorConejo Arellano, Alberto
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2023-08-08T19:43:25Z
dc.date.available2023-08-08T19:43:25Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/2.2008.04
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8057298
dc.descriptionLos indígenas se encuentran en tres regiones del país: en la Costa, los awa, chachi, tsáchila y épera; en la Sierra los quichuas; en la Región Amazónica, los a ¿is (cofanes), sionas, secoyas, záparos, huaos, quichuas y los shuaras-achuaras, y mantienen una lengua y una cultura propia,que constituyen una de las riquezas culturales de la nación ecuatoriana. Aun cuando la población ecuatoriana se caracteriza por esta enorme riqueza, la educación que se ha ofrecido a los pueblos indígenas ha estado orientada tradicionalmente a promover su asimilación indiscriminada, lo que ha contribuido a limitar su desarrollo socio-cultural y económico. Este tipo de educación, además, ha fomentado la ruptura de la identidad de los pueblos indígenas y el desarrollo de situaciones de racismo perjudiciales para el país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/2.2008.04/797
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politécnica Salesianaes-ES
dc.sourceAlteridad; Vol. 3 Núm. 2: (julio-diciembre 2008) Interculturalidad, política y educación; 64-82es-ES
dc.sourceAlteridad; v. 3 n. 2: (Julho-dezembro de 2008) Interculturalidade, política e educação; 64-82pt-BR
dc.sourceAlteridad; Vol. 3 No. 2: (July-December 2008) Interculturality, politics and education; 64-82en-US
dc.source1390-8642
dc.source1390-325X
dc.source10.17163/alt.v3n2
dc.titleEducación Intercultural Bilingüe en el Ecuador: La propuesta educativa y su procesoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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