Evaluación sobre el desempeño de docentes de un programa de Maestría

dc.creatorVillalpando Sifuentes, Celia Gabriela
dc.creatorPonce Loya, Luis Arnulfo
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2023-08-08T19:42:48Z
dc.date.available2023-08-08T19:42:48Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/1.2016.06
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8057141
dc.descriptionThe present document shows the report of an evaluation of the educational performance realized in an educational center of master degree. The intention of this one is to generate processes of reflection and improvement continues; from the capture of decisions that can develop by means of the analysis and discussion of the obtained results. Across the same one; they find the arguments that justify the need it; as well as his purpose. Of equal way; they are achieved to identify the modals of the evaluation; in this case they attend; since already it was mentioned; to the teachers’ performance of master degree; highlighting five criteria for his valuation: To plan; climate’s classroom; domain to discipline; pedagogic domain and mechanisms of evaluation. The process of evaluation carried out is positioned in the interpretive paradigm; since it seeks to manage to understand and interpret this phenomenon –the performance of the teachers of the above mentioned educational program–; besides is orientated by the illustrating model of Parlett and Hamilton. Inside the conclusions there is rescued; that the academic experience that is built in the institution; depends on the quality and commitment of the teachers working in it. en-US
dc.descriptionEl presente documento muestra el informe de una evaluación del desempeño docente realizada en México en un centro educativo de posgrado. El propósito de ésta es generar procesos de reflexión y mejora continua, a partir de la toma de decisiones que se puede desarrollar mediante el análisis y discusión de los resultados obtenidos. A través del mismo, se encuentran los argumentos que justifican la necesidad de éste, así como su finalidad. De igual manera, se logran identificar los referentes de la evaluación, en este caso atienden, como ya se mencionó, al desempeño de docentes de posgrado, resaltando cinco criterios para su valoración: Planeación, clima áulico, dominio disciplinar, dominio pedagógico y mecanismos de evaluación. El proceso evaluativo llevado a cabo se posiciona en el paradigma interpretativo, pues busca llegar a comprender e interpretar este fenómeno –el desempeño de los docentes de dicho programa educativo-; además, está orientada por el modelo iluminativo de Parlett y Hamilton. Dentro de las conclusiones se rescata, que la experiencia académica que se edifica en la institución, depende de la calidad y compromiso de los docentes que en él laboran.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/1.2016.06/1071
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/1.2016.06/1741
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/1.2016.06/1742
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politécnica Salesianaes-ES
dc.sourceAlteridad; Vol. 11 Núm. 1: (enero-junio 2016) Educación y Derechos Humanos; 78-87es-ES
dc.sourceAlteridad; v. 11 n. 1: (Janeiro-junho de 2016) educação e direitos humanos; 78-87pt-BR
dc.sourceAlteridad; Vol. 11 No. 1: (January-June 2016) Education and Human Rights; 78-87en-US
dc.source1390-8642
dc.source1390-325X
dc.source10.17163/alt.v11n1
dc.subjectAverage rating of teachersen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectEvaluación de profesoreses-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.titleAssessment on the performance of the Master’s program’s teachersen-US
dc.titleEvaluación sobre el desempeño de docentes de un programa de Maestríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución