Análisis de la eficiencia del freno regenerativo en un vehículo eléctrico mediante pruebas experimentales

dc.creatorValladolid, Juan
dc.creatorCalle, Mauricio
dc.creatorGuiracocha, Angel
dc.date2023-01-24
dc.date.accessioned2023-08-08T19:42:26Z
dc.date.available2023-08-08T19:42:26Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/ingenius/article/view/5018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8057051
dc.descriptionThis paper presents a regenerative braking analysis of efficiency in real driving conditions and different road geographies. Factors affecting or benefiting energy recovery were identified, these are: the weight of the vehicle, torque, speed, inclination of road, and braking time; however, the sport and Eco driving modes were not considered because the same driving pace was chosen for the different routes. These results are intended to collaborate with real energy regeneration data and help investigators, academics, and automotive engineering, improving this system's efficiency. In the driving process, the state of charge (SOC), speed, torques, and road geography effect the efficiency of regenerative braking, as driving a vehicle on a road with irregular geography exposes it to aggressive physical factors, which considerably reduces its energy autonomy. The main aspects of recovery and regenerative braking efficiency were determined through quantitative data analysis, resulting in experimental surfaces and curves, which present the performance of current and deceleration during vehicle braking. Thus, it is shown that the energy recovery during braking is 78% considering the low autonomy of the electric vehicle.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta un análisis de la eficiencia del frenado regenerativo en condiciones reales de conducción y en diferentes geografías de carretera. Se identificaron los factores que afectan o benefician a la recuperación de energía, estos son: el peso del vehículo, el par, la velocidad, la inclinación de la calzada y el tiempo de frenado; no obstante, no se consideraron los modos de conducción deportivo y Eco debido a que se optó por un mismo ritmo de conducción en las diferentes rutas. Estos resultados pretenden colaborar con datos reales de regeneración de energía y ayudar a los investigadores, académicos e ingenieros de automoción, a mejorar la eficiencia de este sistema. En el proceso de conducción, el estado de carga (SOC), la velocidad, torques y la geografía de la carretera afectan a la eficiencia del frenado regenerativo, ya que conducir un vehículo por una carretera con una geografía irregular lo expone a factores físicos agresivos, lo que reduce considerablemente su autonomía energética. Se determinaron los principales aspectos de la recuperación y la eficiencia del frenado regenerativo mediante análisis de datos cuantitativos, dando como resultado superficies y curvas experimentales, que presentan el rendimiento de la corriente y la desaceleración durante el frenado del vehículo. Así, se demuestra que la eficiencia de recuperación de energía durante el frenado es de un 78 % considerando la baja autonomía del vehículo eléctrico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
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dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesianaen-US
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/ingenius/article/view/5018/6283
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dc.rightsDerechos de autor 2022 Universidad Politécnica Salesianaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceIngenius; No. 29 (2023): january-june; 24-31en-US
dc.sourceIngenius; Núm. 29 (2023): enero-junio; 24-31es-ES
dc.sourceIngenius; n. 29 (2023): enero-junio; 24-31pt-BR
dc.source1390-860X
dc.source1390-650X
dc.source10.17163/n29
dc.subjectBrake pedalen-US
dc.subjectelectric vehicleen-US
dc.subjectenergy recoveryen-US
dc.subjectregenerative brakingen-US
dc.subjectpedal de frenoes-ES
dc.subjectvehículo eléctricoes-ES
dc.subjectrecuperación de energíaes-ES
dc.subjectfreno regenerativoes-ES
dc.titleAnalysis of regenerative braking efficiency in an electric vehicle through experimental testsen-US
dc.titleAnálisis de la eficiencia del freno regenerativo en un vehículo eléctrico mediante pruebas experimentaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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