dc.creatorNuques Benites, Paola Alexandra
dc.date2023-06-30
dc.date.accessioned2023-08-08T18:56:33Z
dc.date.available2023-08-08T18:56:33Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2902
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8056169
dc.descriptionEn el presente trabajo de revisión bibliográfica se realizó un análisis de textos científicos relacionados con los temas de la inteligencia emocional y la comunicación asertiva. En tal sentido, se consultaron revistas indexadas de impacto científico, lo cual permitió cumplir con el propósito de reflexionar desde lo teórico y lo metodológico sobre la influencia de la comunicación asertiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de la Educación Inicial. Determinándose, desde los resultados recopilados y su aplicación a la realidad, que el niño debe aprender a entender sus emociones para que logre actuar emocional y cognitivamente de manera asertiva. Se concluye la revisión realizada planteando que la comunicación asertiva, influye en el desarrollo de la capacidad de los niños de tres a cinco años para identificar, comprender y gestionar las emociones según el contexto, donde esta capacidad es entendida como inteligencia emocional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectorado Académico de la Universidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2902/2577
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019es-ES
dc.sourceRevista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019; Vol. 7 Núm. 2 (2023): (Abril - Junio); 26 - 35es-ES
dc.source2588-1019
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectasertividades-ES
dc.subjectinteligencia emocionales-ES
dc.titleINFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución