dc.creator | Chevez, Kevin | |
dc.creator | Suarez, Miguel | |
dc.creator | Galarza, Josimar | |
dc.creator | Zapata, Victor | |
dc.creator | Erazo, Orlando | |
dc.date | 2023-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T18:56:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T18:56:31Z | |
dc.identifier | https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2818 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8056158 | |
dc.description | La inclusión de las personas con discapacidad intelectual (DI) es un factor que cobra cada vez más importancia debido a la gran necesidad que presenta esta población en llevar una vida independiente y autónoma. Se han realizado programas de habilidades adaptativas para esta población, que abarcan aspectos referentes al autocuidado, a lo social, a la integración laboral, etc. Por esta razón, cobra relevancia desarrollar actividades lúdicas enfocadas en la autonomía personal en la vida diaria, como el uso del dinero. Una manera de contribuir es a través de los juegos serios, por lo que en este trabajo se propone uno enfocado en apoyar a que las personas con DI puedan desarrollar autonomía en el uso del dinero. Se trata de una aplicación móvil basada en el intercambio de dinero mediante compra y venta en un sistema de tiendas, con minijuegos complementarios. Esta aplicación fue concebida con la colaboración profesional afín al tema y analizada por un grupo de evaluadores. Así, se espera que este trabajo contribuya al aprendizaje de los principales conceptos matemáticos implicados en el uso del dinero de forma autónoma. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Vicerrectorado Académico de la Universidad Técnica de Babahoyo | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2818/2579 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019 | es-ES |
dc.source | Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019; Vol. 7 Núm. 2 (2023): (Abril - Junio); 50 - 65 | es-ES |
dc.source | 2588-1019 | |
dc.subject | discapacidad intelectual | es-ES |
dc.subject | juegos serios | es-ES |
dc.subject | dinero | es-ES |
dc.subject | inclusión | es-ES |
dc.subject | aprendizaje móvil | es-ES |
dc.title | APOYANDO EL APRENDIZAJE DEL MANEJO DE DINERO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MEDIANTE UN JUEGO SERIO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |