dc.creatorEspinosa Rojas, Diana
dc.date2023-01-31
dc.date.accessioned2023-08-08T18:56:31Z
dc.date.available2023-08-08T18:56:31Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8056154
dc.descriptionEl presente artículo muestra parte de los resultados de un proceso de alfabetización científica realizado en la Institución Educativa femenina La Presentación para 230 estudiantes de grados sexto, séptimo y octavo, cuyas edades oscilaron entre los 11 y los 15 años. Este proceso se pretendió que desembocara en la feria de las ciencias, evento anual de la institución.  El presente estudio tuvo como propósito reconocer las problemáticas escolares que las estudiantes identificaron, de las cuales surgieron iniciativas de investigación escolar con marcadas tendencias a la investigación social. La metodología utilizada para la presente investigación  fue de carácter mixto, por una parte se identificaron cuáles fueron las problemáticas observadas por las estudiantes;  por otra parte se realizó una categorización de dichos problemas y se emplearon métodos estadísticos para la interpretación de los datos obtenidos, que permitieran encontrar las tendencias frente a lo que se considera, a nivel poblacional, que requiere más pronta intervención por parte de la institución educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectorado Académico de la Universidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2807/2316
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019es-ES
dc.sourceRevista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019; Vol. 6 Núm. 3 (2022): (Julio - Septiembre); 72 - 82es-ES
dc.source2588-1019
dc.titleINVESTIGACIONES ESCOLARES POR PARTE DE ESTUDIANTES DE SEXTO A OCTAVO DE BACHILLERATO EN EL MARCO DE LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PRESENTACIÓN, MEDELLÍN-COLOMBIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución