dc.creatorBorja Valencia, Marlene del Consuelo
dc.creatorSalcedo Aparicio, Auria Lorenza
dc.creatorQuimis Vélez, Cándida Luz
dc.creatorZambrano Ordoñez, Leopoldina Karina
dc.creatorRugel Cedeño, Janett Jesenia
dc.date2022-06-30
dc.date.accessioned2023-08-08T18:56:27Z
dc.date.available2023-08-08T18:56:27Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2653
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8056142
dc.descriptionEl uso de la interpretación de la escritura como una vía para conocer la personalidad que se está formando en los estudiantes de la Enseñanza General Básica Media ha sido poco empleado en el ámbito educativo. Generalmente, en este nivel educacional se hace énfasis en el modelo que debe seguir el estudiantado para una correcta caligrafía y ortografía; sin embargo, se conoce poco el potencial psicopedagógico que aporta el modo de escribir para el conocimiento de rasgos caracterológicos y otros de la personalidad en formación. Es por ello que la preparación de los docentes para este fin constituye una necesidad. El presente artículo aborda esta problemática determinada a partir del estudio de la bibliografía consultada. Para satisfacer las necesidades de superación de los maestros sobre el tema y atenuar las insuficiencias, se propone como objetivo: elaborar un sistema de talleres de orientación educativa para la preparación de maestros en la interpretación de la escritura de los estudiantes de la Enseñanza General Básica Media con el fin de estudiar su personalidad. Para ello se emplearon diferentes métodos: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico y modelación, los cuales fueron de gran valía en el estudio del marco teórico y la elaboración del sistema de talleres de orientación educativa. Entre los resultados que se esperan están: la efectividad y validez de la propuesta y el incentivo a continuar el estudio del tema y la preparación de los maestros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectorado Académico de la Universidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2653/2261
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019es-ES
dc.sourceRevista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019; Vol. 6 Núm. 2 (2022): (Abril - Junio); 27 - 41es-ES
dc.source2588-1019
dc.titleLA ESCRITURA: : UNA VÍA PARA CONOCER LA PERSONALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA MEDIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución