dc.creatorOrdoñez Vivero, Rosa Elena
dc.creatorPérez Mato, Daysi
dc.creatorViteri Vera, María del Pilar
dc.creatorBayas Huilcapi, Andy Guilbert
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2023-08-08T18:56:24Z
dc.date.available2023-08-08T18:56:24Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8056123
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es conocer las ventajas y desventajas de la clase tutorada como un modelo pedagógico para mejorar el desempeño de los estudiantes y aplicarla en el salón de clase de manera efectiva por parte de los profesores. Este modelo pedagógico es muy útil de aplicar en ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante, ya que en él se promueve el aprendizaje activo. En la literatura científica existen incontables ejemplos de cómo esta técnica ha ayudado a muchos estudiantes a tener un mejor desempeño en los salones de clase. Este trabajo está en línea con las teorías de Vygotsky quien indica que el estudiante puede ir mas allá de lo que él puede aprender solo si tiene la ayuda de un adulto o de un compañero más avanzado. El trabajo con esta técnica es altamente positivo ya que los estudiantes interactúan promoviendo la colaboración que a su vez determina las habilidades sociales y cognitivas muy requeridas en el mundo del trabajo actual, en este momento que se imponen las tecnologías de la información y la comunicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectorado Académico de la Universidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2612/2221
dc.rightsDerechos de autor 2021 Rosa Elena Ordoñez Viveroes-ES
dc.sourceRevista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019; Vol. 5 Núm. 4 (2021): (Octubre - Diciembre); 121 - 137es-ES
dc.source2588-1019
dc.titleLA ENSEÑANZA TUTORADA UNA PERSPECTIVA DESDE EL ESTUDIANTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución