dc.creatorSánchez Salazar, Tanya Del Rocío
dc.creatorBazantes, Zoila Piedad
dc.creatorRamos Montes, Cinthia Ninibeht
dc.date2020-12-30
dc.date.accessioned2023-08-08T18:55:28Z
dc.date.available2023-08-08T18:55:28Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1156
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055839
dc.descriptionLas conductas disruptivas son acciones perturbadoras o agresivas que rompen la disciplina y alteran la armonía del grupo de estudiantes, dificultando el proceso de enseñanza- aprendizaje y la atención en el aula (DIDE, 2017), generando un clima escolar inestable. La aplicación de estrategias metodológicas sirve para mejorar las conductas disruptivas y fortalecer los aprendizajes en los niños y niñas de la educación General Básica. Estas estrategias son: Actividades lúdicas y estrategias de intervención dirigidas a los padres de familia, siendo ellos, las primeras personas que deben ayudar a los docentes a disminuir este tipo de conductas; las actividades lúdicas favorecen en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales haciéndolos más participativos asumiendo la responsabilidad y colaboración. La metodología aplicada contribuirá con el desarrollo afectivo y una mejor relación entre compañeros, docentes y padres de familia. Considerando las recomendaciones que se establecen para prevenir las conductas disruptivas en el aula y la detección temprana de frustraciones, bajo autoestima y fracaso escolar, van a permitir la armonía y la estabilidad emocional en la niñez. Los docentes  como guía y mediadores del conocimiento deben estar comprometidos para facilitar los aprendizajes; además, crear un clima amigable dentro del contexto. En conclusión es necesario planificar los contenidos curriculares, incluyendo diversas áreas permitiendo así, la aplicación de normas y patrones de conducta de manera integral con los estudiantes más “conflictivos” para un mejor comportamiento y estabilidad emocional, fomentando los valores y principios para la vida social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1156/843
dc.rightsDerechos de autor 2020 Tanya Del Rocío Sánchez Salazar, Zoila Piedad Bazantes, Cinthia Ninibeht Ramos Monteses-ES
dc.sourceMagazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación; Vol. 5 Núm. CISE (2020): Edición especiales-ES
dc.source2528-8091
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para evitar la conducta disruptiva en los estudiantes de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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