dc.creator | Sánchez Salazar, Tanya Del Rocío | |
dc.creator | Bazantes, Zoila Piedad | |
dc.creator | Ramos Montes, Cinthia Ninibeht | |
dc.date | 2020-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T18:55:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T18:55:28Z | |
dc.identifier | https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1156 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055839 | |
dc.description | Las conductas disruptivas son acciones perturbadoras o agresivas que rompen la disciplina y alteran la armonía del grupo de estudiantes, dificultando el proceso de enseñanza- aprendizaje y la atención en el aula (DIDE, 2017), generando un clima escolar inestable. La aplicación de estrategias metodológicas sirve para mejorar las conductas disruptivas y fortalecer los aprendizajes en los niños y niñas de la educación General Básica. Estas estrategias son: Actividades lúdicas y estrategias de intervención dirigidas a los padres de familia, siendo ellos, las primeras personas que deben ayudar a los docentes a disminuir este tipo de conductas; las actividades lúdicas favorecen en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales haciéndolos más participativos asumiendo la responsabilidad y colaboración. La metodología aplicada contribuirá con el desarrollo afectivo y una mejor relación entre compañeros, docentes y padres de familia. Considerando las recomendaciones que se establecen para prevenir las conductas disruptivas en el aula y la detección temprana de frustraciones, bajo autoestima y fracaso escolar, van a permitir la armonía y la estabilidad emocional en la niñez. Los docentes como guía y mediadores del conocimiento deben estar comprometidos para facilitar los aprendizajes; además, crear un clima amigable dentro del contexto. En conclusión es necesario planificar los contenidos curriculares, incluyendo diversas áreas permitiendo así, la aplicación de normas y patrones de conducta de manera integral con los estudiantes más “conflictivos” para un mejor comportamiento y estabilidad emocional, fomentando los valores y principios para la vida social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica de Babahoyo | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1156/843 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Tanya Del Rocío Sánchez Salazar, Zoila Piedad Bazantes, Cinthia Ninibeht Ramos Montes | es-ES |
dc.source | Magazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación; Vol. 5 Núm. CISE (2020): Edición especial | es-ES |
dc.source | 2528-8091 | |
dc.title | Aplicación de estrategias metodológicas para evitar la conducta disruptiva en los estudiantes de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |