dc.creatorTerry, Juan Miguel Luperon
dc.creatorLópez Bustamante, Golda
dc.date2020-12-30
dc.date.accessioned2023-08-08T18:55:22Z
dc.date.available2023-08-08T18:55:22Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055801
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito evaluar el volumen máximo de oxigeno como elemento de diagnóstico en la clase de educación física y su relación con el riesgo cardiovascular de los estudiantes de tercer semestre de las carreras de Comercio y Contabilidad y Auditoría, de la Universidad Técnica de Babahoyo en el período lectivo abril-septiembre de 2019, el diseño fue no experimental descriptivo de corte transversal, con un muestreo no probabilístico intencional, la muestra 92 estudiantes y coincide con la población de estudio, de los cuales 56 son del sexo femenino y 36 del sexo masculino con una edad promedio de 19,5 años, a los que se les realizaron los test de estatura y peso para el cálculo del IMC, así como el test course de navette de 20m, la estimación estadística se realizó con el programa SPSS 23 a través de la prueba t de student para determinar si existen diferencias significativas entre el resultado del VO2 máx calculado de los hombres en relación a las mujeres con un nivel de significación del 0,05%, dentro de los resultados encontrados se encontró que, el 29,3 por ciento acumulado de la muestra total presenta sobre peso y obesidad tipo I, siendo las mujeres las de mayor incidencia con el 32,14 acumulado. Se acepta H1: para un p valor 0,00<0,05 La prevalencia de estudiantes con riesgo cardiovascular según su capacidad aeróbica entorno al 48,9% siendo las mujeres las de mayor incidencia de presentar algún evento de índole cardiovascular futuro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1115/804
dc.rightsDerechos de autor 2020 Juan Miguel Luperon Terry, Golda López Bustamantees-ES
dc.sourceMagazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación; Vol. 5 Núm. CISE (2020): Edición especiales-ES
dc.source2528-8091
dc.titleEstimación del volumen máximo de oxígeno en la clase de educación física y su relación con el riesgo cardiovascular en la enseñanza universitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución