dc.creatorNdala, Domingos
dc.date2020-05-15
dc.date.accessioned2023-08-08T18:55:02Z
dc.date.available2023-08-08T18:55:02Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055699
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un modelo didáctico para la sistematización del contenido compuestos de coordinación de la Química Inorgánica en estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de la Química. Para su realización se utilizaron métodos investigativos   teóricos, empíricos y estadísticos. El modelo didáctico parte de la consideración de las necesidades socioprofesionales y los objetivos que establece el Modelo del profesional de esta carrera; está conformado por los componentes: Generalización, Transferencia y Funcionalidad del contenido compuestos de coordinación y en su dinámica tiene como centro la tarea docente como célula del proceso; prioriza las actividades experimentales e investigativas, las que le confieren un carácter desarrollador. La aplicación en la práctica de la metodología, como concreción del modelo, permitió corroborar su efectividad en la preparación profesional tecnológica química y docente, como solución a la contradicción entre el carácter fragmentado y el necesario carácter integrado de este proceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/614/640
dc.rightsDerechos de autor 2020 Domingos Ndalaes-ES
dc.sourceMagazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación; Vol. 5 Núm. 5 (2020): Enero - Marzoes-ES
dc.source2528-8091
dc.titleModelo didáctico de sistematización del contenido compuestos de coordinación de la química inorgánicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución