Modelo curricular vigente y su incidencia en la calidad de la formación profesional de estudiantes de la carrera de Educación Básica de la UTB periodo 2023

dc.creatorOtacoma Elizondo, Nathaly Nicolle
dc.creatorMora Aristega, Angelica Margara
dc.creatorElizondo León, Narcisa Magdalena
dc.creatorEspinoza Macías, Jhon Joffre
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:34Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:34Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2913
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055570
dc.descriptionIn the process of transformation of the curricular designs that have been exposed at the national level, in Ecuador and in the Technical University of Babahoyo in particular, to demonstrate the effects that were obtained by applying the previous and new curricular model in the Education career. Basic in the quality of the professional training of the students, in several universities of Ecuador the impact of the new curricular model has had advantages and disadvantages in the teaching process, that is why the result obtained will reflect that the curricular model that was current had a low level of integration that affected the professional profile, the curricular organizations, the teaching-learning strategies and methods and the inquiries, therefore the effect and direct impact on professional training both in the general and specific competences that had to be achieved the students.For this reason, it seems necessary to clarify the concepts and realities that it offers on a day-to-day basis to decide to achieve that quality of performance, The Basic Education career where redesign was used as a curricular methodology that allowed making a proposal for an integrated curricular model that It takes into account the multilateral relations that, in a harmonious and interactive way, a good educational climate is carried out, they produce among the main components of it. en-US
dc.descriptionEn el proceso de transformación de los diseños curriculares que han sido expuestos a nivel nacional, en el Ecuador y en la Universidad técnica de Babahoyo en particular, demostrar los efectos que se obtuvo a aplicar el modelo curricular anterior y el nuevo en la carrera de Educación Básica en la calidad de la formación profesional de los estudiantes, en varias universidades del Ecuador el impacto del nuevo modelo curricular ha tenido ventajas y desventajas en el proceso de enseñanza, es por ello que el resultado obtenido va a reflejar que el modelo curricular que estaba vigente tenía un bajo nivel de integración que afectaba al perfil profesional, las organizaciones curriculares, las estrategias y métodos de enseñanza- aprendizaje y las indagaciones, por tanto el efecto e impacto directo en la formación profesional tanto en las competencias generales como específicas que debían lograr los estudiantes. Es por ello, parece necesario aclarar los conceptos y realidades que ofrece en el día a día para decidir logar esa calidad de desempeño, La carrera de Educación Básica donde se empleó el rediseño como metodología curricular que permitió realizar una propuesta de un modelo curricular integrado que se toma en cuenta las multilaterales relaciones que, de modo armónico e interactivo, se lleva a cabo un buen clima educativo producen entre los componentes principales del mismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2913/2563
dc.rightsDerechos de autor 2023 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 8 No. 3 (2023): Julio Septiembre; 43 - 53en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 8 Núm. 3 (2023): Julio Septiembre; 43 - 53es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectCurricular model, methodology, strategies, students.en-US
dc.subjectModelo curricular, metodología, estrategias, estudiantes.es-ES
dc.titleCurrent curricular model and its impact on the quality of professional training of students of the Basic Education career of the UTB period 2023en-US
dc.titleModelo curricular vigente y su incidencia en la calidad de la formación profesional de estudiantes de la carrera de Educación Básica de la UTB periodo 2023es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución