Ambientes de aprendizaje y su influencia en los niños/as de la Educación Inicial

dc.creatorHernández Jara, Peggy Verónica
dc.creatorMiranda De Mora, Irina Stefanía
dc.creatorGuevara Albán, Gladys Patricia
dc.date2022-11-22
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:32Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:32Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055556
dc.descriptionA learning environment is education beyond literality. For Piaget, the process of learning environments is not literal. The student will be the one who leads the learning process. The other actors are only facilitators. It is the space where communication and interactions that enable learning take place.  They are environments specifically designed to promote meaningful learning and relationships between teachers and students, relying on the use of different didactic resources. The strategic purposes of this scientific article are to establish purposes and objectives for the efficient development of competencies through learning environments and to describe how the public policies implemented in Ecuador have benefited children in Early Childhood Education.en-US
dc.descriptionUn ambiente de aprendizaje es la educación más allá de la literalidad. Para Piaget, el proceso de los ambientes de aprendizaje no es literal. El alumno será el que lleve la dirección del proceso de aprendizaje. Los demás actores son solamente facilitadores. Es el espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje.  Son entornos elaborados específicamente para favorecer el aprendizaje significativo y las relaciones entre maestros y estudiantes, apoyándose en la utilización de diferentes recursos didácticos. El presente artículo científico tiene como fines estratégicos de investigación establecer propósitos y objetivos para el desarrollo eficiente de competencias a través de los ambientes de aprendizajes y describir cómo las políticas públicas implementadas en Ecuador han beneficiado a los niños de la Educación Inicial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2883/2505
dc.rightsDerechos de autor 2022 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 7 No. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1466 - 1472en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 7 Núm. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1466 - 1472es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectLearning environment, influence, initial education.en-US
dc.subjectAmbiente de aprendizaje, influencia, educación Inicial.es-ES
dc.titleLearning environments and their influence on children in Initial Educationen-US
dc.titleAmbientes de aprendizaje y su influencia en los niños/as de la Educación Iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución