Estrategias para mejorar las habilidades lectoras en entorno virtual

dc.creatorSarmiento, Enrique Giovanni
dc.creatorReasco, Byron Carlos
dc.creatorSandoval, María José
dc.date2023-03-15
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:30Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:30Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2851
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055544
dc.descriptionThe need to guarantee improvements in the teaching process has generated numerous ways of modernizing education, changing the pedagogical experiences of teachers. This study summarizes the experiences and main lessons that were obtained when preparing and developing a workshop at the Technical University of Babahoyo. It also includes some experiences from some similar workshops that were previously organized. In response to the existing problems in the methodological work in said university, the article is carried out that has as its objective: to favor the preparation of English language teachers, with a view to the improvement of the methodological work. To carry it out and with the help of different research methods such as observation and analysis of documents, methodological workshops were designed with a view to improvements in the English teaching-learning process, in the virtual academic programs that university offer. It has the mission of being a Higher Education center where its priority is to generate, apply and disseminate the training of competent and humanistic professionals through its functions as a teacher, to raise the quality of life of society and its ecological environment. Its Vision is aimed at being a Higher Education institution with leadership and national accreditation, integrated to the development of society, promoting the academy, research and connection; committed to innovation, entrepreneurship, the practice of moral, ethical and civic values.en-US
dc.descriptionLa necesidad de garantizar mejoras en el proceso de enseñanza, ha generado numerosas formas de modernizar la educación, cambiando las experiencias pedagógicas de los docentes. En el presente estudio se resumen las experiencias y principales lecciones que se obtuvieron al preparar y desarrollar un taller en la Universidad Técnica de Babahoyo. También incluye unas experiencias de algunos talleres similares que se organizaron previamente. En respuesta a la problemática existente en el trabajo metodológico en dicha universidad, se realiza el artículo que tiene como objetivo: favorecer la preparación de los docentes de idioma inglés, con vista al perfeccionamiento del trabajo metodológico. Para la realización del mismo y con la ayuda de diferentes métodos de investigación como la observación y el análisis de documentos, se procedió al diseño de talleres metodológicos con vista a mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés, en los programas académicos virtuales que oferta la universidad. La misma tiene la Misión ser un centro de Educación Superior donde su prioridad es generar, aplicar y difundir la formación del profesional competente y humanista a través de sus funciones como docente, para elevar la calidad de vida de la sociedad y su entorno ecológico ambiental. Su Visión está direccionada a ser una institución de Educación Superior con liderazgo y acreditación nacional, integrada al desarrollo de la sociedad, impulsando la academia, investigación y vinculación; comprometida con la innovación, el emprendimiento, la práctica de los valores morales, éticos y cívicos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2851/2382
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2851/2455
dc.rightsDerechos de autor 2023 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 8 No. 1 (2023): Enero - Marzo; 127 - 147en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 8 Núm. 1 (2023): Enero - Marzo; 127 - 147es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectInnovation, language teaching-learning process, reading skills, strategy, virtual environments, TIC.en-US
dc.subjectInnovación, proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas, habilidades lectoras, estrategias, entornos virtuales, TIC.es-ES
dc.titleStrategies to improve reading skills in virtual enviromenten-US
dc.titleEstrategias para mejorar las habilidades lectoras en entorno virtuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución