dc.creatorRodríguez Muñoz , Orly Luis
dc.creatorDahik Solis, Cecilia Elizabeth.
dc.creatorFeijoo Rojas , Kerly Jazmín
dc.creatorCaneppa Muñoz , Cecilia Isabel
dc.date2022-11-22
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:23Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:23Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055509
dc.descriptionThe evolution of the educational system in Ecuador integrates the English language as a foreign language within the study plans at the basic, middle and higher educational levels. The use of open digital educational resources helps the cognitive development of students for active learning in the context in which they develop. Therefore, the purpose of this research is to analyze the technological strategies applied by the teacher to improve the teaching of the English language in the students of the basic cycle of the Educational Unit "Dr. Victor Emilio Estrada” Vinces 2020 - 2021. The research method used has a mixed approach and a descriptive-explanatory scope. In the collection of information, the technique of the survey addressed to teachers through the Licker scale was used. The results indicate that technological strategies are required to provide collaborative, personalized, flexible and attractive learning for students.en-US
dc.descriptionLa evolución del sistema educativo en el Ecuador integra el idioma inglés como lengua extranjera dentro de los planes de estudio a nivel educativo básico, medio y superior. El uso de recursos educativos digitales abiertas ayuda al desarrollo cognitivo de los estudiantes para el aprendizaje activo en el contexto que se desenvuelven. Por ello, el propósito de esta investigación es analizar las estrategias tecnológicas aplicadas por el docente para mejorar la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del ciclo básico de la Unidad Educativa “Dr. Víctor Emilio Estrada” Vinces 2020 - 2021. El método de investigación utilizado tiene un enfoque mixto y de alcance descriptivo-explicativo.  En la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta dirigida a los docentes a través de la escala de Licker. Los resultados indican que se requiere de estrategias tecnológicas que proporcionen un aprendizaje colaborativo, personalizado, flexible y atractivo para los estudiantes.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2796/2365
dc.rightsDerechos de autor 2022 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 7 No. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 597 - 611en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 7 Núm. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 597 - 611es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectForeign language, active learning, technological strategies.en-US
dc.subjectLengua extranjera, aprendizaje activo, estrategias tecnológicas.es-ES
dc.titleESTRATEGIA TECNOLÓGICA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. VÍCTOR EMILIO ESTRADA”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución