dc.creatorSánchez Cabezas, Patricia del Pilar
dc.creatorFranco Choez, Xavier Eduardo
dc.creatorMendoza Sierra , Nathaly Elizabet
dc.date2022-11-22
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:21Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:21Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2785
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055498
dc.description: In adolescence, risk situations occur that act as determinants of health and can become the main causes of morbidity and mortality at this stage. In this effort, psychologists, educators and school counselors, from educational institutions are in charge of preventing situations such as substance use, early pregnancy, malnutrition, sexually transmitted diseases, depression, and suicide. However, it is necessary to identify the factors that influence adolescent risk behavior. The study carried out in the educational institutions of the city of Babahoyo confirms that the conditions exist to develop the intervention guide for parents, teachers and specialists with a common goal: the stimulation of the cognitive and socio-emotional resources necessary to develop self-determination and self-regulation necessary to face different risk situations throughout lifeen-US
dc.descriptionEn la adolescencia, tienen lugar situaciones de riesgo que actúan como determinantes de la salud y pueden llegar a convertirse en las principales causas de morbilidad y mortalidad en esta etapa. En este empeño, los psicólogos, pedagogos y orientadores escolares, de las instituciones educativas se ocupan de prevenir situaciones como el consumo de sustancias, el embarazo precoz, la desnutrición, las enfermedades de transmisión sexual, la depresión y el suicidio. Sin embargo, se precisa identificar los factores que influyen en la conducta de riesgos del adolescente. El estudio realizado en las instituciones educativas de la ciudad de Babahoyo, confirma que existen las condiciones para elaborar la guía de intervención de padres, docentes y especialistas con un fin común: la estimulación de los recursos cognitivos y socioemocionales necesarias para desarrollar la autodeterminación y la autorregulación necesaria para enfrentar las diferentes situaciones de riesgo a lo largo de la vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2785/2433
dc.rightsDerechos de autor 2022 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 7 No. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1345 - 1358en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 7 Núm. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1345 - 1358es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectbehaviors, risk situations, evaluationen-US
dc.subjectconductas, situaciones de riesgo, evaluaciónes-ES
dc.titleEVALUACIÓN DE RIESGO DE CONDUCTA EN ADOLESCENTES. CONSIDERACIONES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS DESDE EL ESTUDIO DE CASOS EN UNIDADES EDUCATIVAS EN BABAHOYOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución