dc.creatorJiménez Pacheco , Nancy Johanna
dc.creatorPilamunga Valla, Emma Viviana
dc.creatorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.creatorIntriago Alcívar, Glenda Cecibel
dc.date2022-11-22
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:17Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:17Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055490
dc.descriptionThis research presents us that traditional education has changed with the technological revolution through the use of different web systems, virtual platforms and digital tools in teaching, all of these have an important role in the educational process, for which the purpose of determining the way in which educational technology influences the learning process in the students of CECIB Rumiñahui, Ventanas. The methodology focused on establishing the type of research that, according to the purpose, is applied, with a mixed approach and also descriptive - explanatory (causal), the study population is small, it was considered to apply the criterion of a census sample; that is to say; The entire population is chosen, which are 37 teachers and parents of the CECIB Rumiñahui. It was concluded that the way in which the Educational Technology variables are related in the learning process is high, with a high positive correlation and with a Rho correlation value = 0.879, which shows that a better use of educational technologies You will get a better learning process, otherwise a lower level of educational technology, a lower learning process.en-US
dc.descriptionLa presente investigación nos presenta que la educación tradicional ha cambiado con la revolución tecnológica mediante el uso diferentes sistemas web, plataformas virtuales y herramientas digitales en la docencia, todos estos tienen un rol importante en el proceso educativo, por lo cual se planteó como propósito determinar la forma en que la tecnología educativa influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas. La metodología se centró en establecer la tipología de investigación que de acuerdo al propósito es aplicada, de enfoque mixto y además descriptiva – explicativa (causal), la población de estudio es pequeña, se consideró aplicar el criterio de muestra censal; es decir; se escoge la totalidad de la población que son 37 docentes y padres de familia del CECIB Rumiñahui. Se concluyó que la manera en que se relacionan las variables Tecnología educativa en el proceso de aprendizaje es alta, con una correlación positiva alta y con un valor de correlación Rho = 0,879, con lo cual se evidencia que a un mejor uso de tecnologías educativas se obtendrá un mejor proceso de aprendizaje, caso contrario a menor nivel de tecnología educativa menor proceso de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2777/2423
dc.rightsDerechos de autor 2022 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 7 No. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1181 - 1198en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 7 Núm. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1181 - 1198es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectEducational technology, educational process, learning, studentsen-US
dc.subjectTecnología educativa, proceso educativo, aprendizaje, estudianteses-ES
dc.titleLA TECNOLOGÍA EDUCATIVA: REDIMENSIONANDO EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL CECIB RUMIÑAHUI, VENTANAS. 2021es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución