dc.creatorMendoza Sierra., Nathaly Elizabeth
dc.creatorFranco Chóez, Xavier Eduardo
dc.creatorVerdesoto Galeas, Janett del Rocío
dc.creatorPazmiño Ramirez, Peter Franklin
dc.date2022-11-22
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:17Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:17Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055488
dc.descriptionThere is a high consensus that the family environment is the first educational instance and it is there that the foundations of the emotional life of children are formed. Affects, formed at home, through educational practices, become a point of reference in the formation of socialization styles, the development of emotional skills, the management of coping strategies and levels of prosociality. The insufficiencies in the emotional development of adolescents, is a matter of interest in psychological and educational research since socio-emotional behaviors have been identified that, when diagnosed, reveal the implication that the absence of parents during childhood has for this,en-US
dc.descriptionExiste un alto consenso donde el entorno familiar es la primera instancia educativa y es allí que se forman las bases de la vida emocional de los niños. Los afectos, se forman en el hogar, mediante las prácticas educativas, se convierten en punto de referencia en la formación de los estilos de socialización, el desarrollo de competencias emocionales, el manejo de estrategias de afrontamiento y niveles de prosocialidad. Las insuficiencias en el desarrollo emocional de los adolescentes, resulta un asunto de interés en las investigaciones psicológicas y educativas ya que se han identificado comportamientos socioemocionales que al ser diagnosticados revelan la implicación que tiene la ausencia de los padres durante la infancia por esto, se desarrolló una investigación de estudios de casos con el objetivo de identificar las tendencias y regularidades dadas, para ello, se han planteado sugerencias para concientizar a los padres en el desarrollo emocional de sus hijos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2775/2421
dc.rightsDerechos de autor 2022 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 7 No. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1140 - 1162en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 7 Núm. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1140 - 1162es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectEmotional state, parental responsibilityen-US
dc.subjectEstado emocional, responsabilidad parentales-ES
dc.titleLA AUSENCIA PATERNA Y EL ESTADO EMOCIONAL DEPRESIVO EN LOS HIJOS. ESTUDIOS DE CASOS Y PROPUESTAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución