dc.creatorMora Aristega, Angélica
dc.creatorOtacoma Elizondo , Nathaly Nicolle
dc.creatorMurillo Sandoya , Karla Priscila
dc.creatorMonserrate Zambrano , Hugo Marcelo
dc.date2022-11-22
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:16Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:16Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2767
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055484
dc.descriptionIn recent times the tasks carried out by families and educational institutions have been separated, the former are infused only with a formative, positive and valuable work having the delight of each one's needs, while educational institutions are related to a work of intellectual and scholarly formation (Arancibia,  Herrera and Strasser, 1999; Romagnoli and Cortese, 2015). From this perspective, an irreconcilable divorce is generated between the pedagogical triad and its main components, and in turn the school feels as a mediation the integration of families in the teaching-learning process. But being one of the most transcendental facts of the educational field since the research carried out as a source of information we have the Focus Grupus to teachers, students and parents, totally open interviews with teachers were also manipulated, which allowed the search for the construction and qualification of mate But highlighting the proposal for its design, the context of the activities taken into account and the applicability of the same taking into account the visionary and pedagogical becoming then a model that frames its own objectives and has its roots in the late nineteenth century, and focuses on three components: The student, the teacher and knowledge. Being then the guide of support of the continuous work a clear resource precise, concise and directed to the students, ensuring to be like a document of formative character – orientator-practical in which the didactic sequence of the classroom is structured and detailed.en-US
dc.descriptionEn estos últimos tiempos se han separado los quehaceres que cumplen las familias y las instituciones educativas, a los primeros se les infundan  únicamente una labor formativa, positiva  y valórica teniendo el  deleite de necesidades de cada uno, mientras que a las instituciones educativas se les relaciona con un trabajo  de formación intelectual y erudita (Arancibia, Herrera y Strasser, 1999; Romagnoli y Cortese, 2015). Desde esta  panorámica se  genera un divorcio irreconciliable entre la triada pedagógica  y sus principales componentes, y a su vez la escuela siente como una mediación la integración de las familias   en el proceso de enseñanza aprendizaje. Pero siendo uno de los hechos más trascendentales del campo educativo desde la investigación realizada  como fuente de información tenemos el Focus Grupus a docentes, estudiantes y padres, también  se manipuló entrevistas totalmente abiertas a maestros, las cuales permitieron la búsqueda para la construcción y calificación del material diseñado. Pero Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades tomadas en cuenta y la aplicabilidad  de las mismas teniendo tomando  en cuenta lo  visionario y pedagógico  convirtiéndose entonces en  un modelo que enmarca  objetivos propios  y tiene sus raíces a finales del siglo XIX, y  se centraliza en tres componentes: El alumno, el profesor y el conocimiento. Siendo entonces  la guía de apoyo del trabajo continuado   un recurso claro preciso, conciso y  dirigido a los educandos, asegurando ser  como un documento de carácter formativo orientador-práctico en el que se estructura y detalla la secuencia didáctica del  aulaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2767/2417
dc.rightsDerechos de autor 2022 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 7 No. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1072 - 1098en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 7 Núm. CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento; 1072 - 1098es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectfamily, educational material, academic performanceen-US
dc.subjectfamilia, material educativo, desempeño académicoes-ES
dc.titleGUÍA PARA ROBUSTECER LA TRÍADA PEDAGÓGICA: ESTUDIANTES, DOCENTES Y FAMILIAS.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución